ARCHIVADO EN:

El pasado domingo, 25 de abril, un ciclista falleció después de tragarse una abeja de forma accidental mientras hacía una ruta en bicicleta. Al tragarse el insecto, este le picó en la parte interior de la garganta, lo que le provocó una inflamación que le obstruyó las vías respiratorias.

La tragedia cayó como un jarro de agua fría entre los amantes del ciclismo. La noticia se hizo viral y la mayoría se apenó por lo sucedido y transmitió el pésame a la familia del muerto. Pero hubo una persona que hizo todo lo contrario y se regodeó de la muerte del ciclista: Josep Maria Mainat. El productor televisivo, muy polémico tras salvarse de ser asesinado por su exmujer, hizo un comentario jocoso en las redes sociales sobre el fallecido.

MAINAT, A MACHETE CONTRA EL FALANGISTA

Ramón Pérez Ahuir, el deportista, era miembro de la Falange Española de las JONS de Valencia. Este ultra de 59 años era falangista desde los 14. Fue ese dato el que impulsó a Mainat a realizar un sarcástico chiste sobre la muerte. 

"Debía ser una abeja obrera", publicó el exmiembro de La Trinca. A su irónico comentario, cargado de malas intenciones, se sumaron algunos más por parte de sus seguidores: "DEP, la abeja, claro" o "siempre me ha preocupado la extinción de las abejas. Muchos otros criticaron la "falta de humanidad" del productor: "no hay que reírse de la muerte de otras personas, sean de la ideología que sean, Mainat".

Captura de pantalla del tuit de Mainat riéndose sobre la muerte del ciclista / TWITTER
Captura de pantalla del tuit de Mainat riéndose sobre la muerte del ciclista / TWITTER

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.