ARCHIVADO EN:

Una joven española de 23 años se ha hecho viral en los últimos días. La nueva factura de la luz, que ha entrado en vigor este mes, incentivará un consumo más eficiente por parte de los usuarios. Con este repunte del precio de la luz, las redes sociales han rescatado el DNI de una chica zaragozana con un nombre un tanto peculiar: Luz Cuesta Mogollón.

Y es que cada vez que el Gobierno sube el coste de la electricidad, su nombre recorre todos los perfiles sociales.

"LUZ CUESTA MOGOLLÓN"

Su saltó a los medios fue hace unos años, cuando el diario ABC buscaba nombres raros de España. Los lectores eligieron a la joven como ganadora con el 49,78% de los votos.

SIN SER CONSCIENTES DE LA COINCIDENCIA

Sus padres no se percataron. Hasta que Luz no llegó al instituto no cayó en el juego de palabras de su nombre, si bien antes le gastaban bromas comparándola con una bombilla. Sin embargo, hasta ese momento no había sido consciente del juego de palabras de su nombre más los dos apellidos.

Mis padres dicen que no fueron conscientes de la coincidencia hasta tiempo después de tenerme con ellos. Yo hay veces que digo: 'Mamá, ¡¿pero de verdad que no te diste cuenta?!' pero dice que no lo hizo a posta”, explicó la joven hace unos años en una entrevista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.