Tan solo quedan horas para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Sin duda, una fecha marcada en el calendario por muchas personas que quieren que haya una igualdad de género. La mayoría de nosotras saldremos a la calle para luchar por nuestros derechos, pero hay algunas que ya se nos han adelantado lanzando un mensaje potente y veraz sobre los tópicos más machistas

La cantante y actriz Lucía Gil ya no es aquella niña pequeña que se dio a conocer por ser una de las caras visibles del canal infantil Disney Chanel. Ahora es una mujer que triunfa en el escenario del teatro Lara interpretando la obra teatral La Llamada, creada, producida y dirigida por Los Javis. Gil siempre se ha mostrado como una mujer valiente y una abanderada del feminismo, pero este año ha decidido poner los puntos sobre las ies y lanzar un mensaje por todas las mujeres del mundo junto a su hermana. 

Lucía y Natalia Gil componen y cantan #LoQueEsNuestro, una canción con una potencia asombrosa que cuenta con la participación de actrices, cantantes, modelos, cómicas y colaboradoras de televisión que son líderes en el empoderamiento femenino. A parte de las hermanas, las cantantes Roko, Diana Navarro y Marina Jade; las actrices Mariona Terés, Itziar Castro, Gloria Ramos, Abril Zamora, Andrea Guash, Marta Ansino, Erika Yasmina; las colaboradoras de televisión y cómicas Amor Romeira y Carolina Iglesias, la DJ Cori Matius, la modelo Paola Torres y la periodista Lorena Córcoles, son las caras visibles de esta lanza a favor de las mujeres. 

Con frases como: "no crees que eres demasiado mayor para llevar esa ropa", "normal que te violen si vas provocando", "Tengo muchísima suerte porque mi marido me ayuda en casa", son algunos de los tópicos machistas que pronuncian este conjunto de mujeres en el anuncio de #loqueesnuetro. En la canción, en cambio, se pronuncian frases de esperanza como: "No señor aún no está hecho, queda mucho por lograr", "¿porqué cobro distinto si trabajo igual?", "gritar por las calladas, las que aún no tienen alas, las que ya no volarán", o "igualdad es la palabra, no me importa no escucharla cuando exista de verdad"

Este es sin lugar uno de los vídeos más polémicos ahora mismo en las redes sociales. Al igual que lo fue el que interpretó la actriz Itziar Castro para Vis a Vis por Navidad, este lucha por todas las mujeres y pretende acabar con las frases machistas comúnmente aceptadas.