ARCHIVADO EN:

La publicidad ha hecho mucho daño. Durante un tiempo algunos productos nos han engañado y han cambiado el reflejo de la sociedad. Por culpa de las marcas de ropa y de alimentación se han desarrollado muchos más casos de trastornos alimenticios, además de multitud de estereotipos y convicciones. Por eso Light & Free, la marca más joven de Danone, se ha propuesto romperlos en el sector de la alimentación y en otros que también están perjudicados. 

La primera marca triple 0% de la empresa alimenticia (0% azúcares añadidos, 0% materia grasa y 0% edulcorantes artificiales) nació hace un año para luchar contra las evidencias que dividen a la sociedad y que afectan a nuestro día a día: "Los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro, hay que crear consciencia y evidenciar la realidad", explica Maria Chiara Marchetti, Brand Manager de la marca.

 

Yogures de Light & Free / DANONE
Yogures de Light & Free / DANONE 

 

UNA COLABORACIÓN TRANSGRESORA

 Al saber la importancia que tiene la 080 Fashion Barcelona en la ciudad condal, Danone no quiso desaprovechar la oportunidad de colaborar con una de las marcas más veteranas y transgresoras de la pasarela. Brain & Beast lleva años luchando para destruir los estereotipos de género. En sus desfiles se aprecian todo tipo de prendas unisex con mensajes contundentes y quebrantadores contra las normas socialmente establecidas: "Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos", argumenta Ángel Vilda, diseñador de la firma.   

Juntos han decidido crear una prenda que reúne todos los valores que comparten. ¿El resultado? Una falda sin género ni talla que muestra una poesía reivindicativa. Esta ha sido presentada por las dos marcas, que han querido apostar por el sector influencer para promover sus novedades. Benji Verdes, poeta urbano e influencer ha sido el encargado de lucirla. Verdes trabaja por construir un mundo mejor con su urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir una sociedad más libre y sin estereotipos: "El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores", asegura el influencer.

 

Ángel Vildes, Maria Chiara Marchetti, Benji Verdes y Marta Olmos durante la presentación de la marca
Ángel Vildes, Maria Chiara Marchetti, Benji Verdes y Marta Olmos durante la presentación de la marca 

 

UN RETO NECESARIO

Light & Free ha contado con un stand en el Recinte Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. Este espacio ha propuesto un reto distinto a los curiosos que se han acercado. A través del hasthtag #FreeFaldaChallenge ha animado a todo el mundo a participar en un sorteo que pretende "demostrar que las faldas no son solo de mujeres". Todos los participantes que se atrevan a ser diferentes y a llevar esta prenda de ropa entrarán en el sorteo de camisetas de la marca Brain&Beast. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.