El Día del Libro ya está aquí. Y, si eres un verdadero fashionista, hay tres libros que no puedes perderte. De Coco Chanel a la edición americana de Vogue, hacemos un repaso a algunas de las obras más representativas de la industria, siempre desde los ojos de las personalidades que han asumido el protagonismo del sector en los últimos años. 

'GRACE, MEMORIAS DE GRACE CODDINGTON'

Si te apasiona este tema seguro que sabes quién es Grace Coddington. La que fuera directora creativa de la versión estadounidense de Vogue resume en su autobiografía la evolución que la moda ha experimentado en los últimos cincuenta años. Su libro es especialmente interesante por dos motivos: además de por su visión sobre la industria, por la imagen que proyecta de una de las personalidades más respetadas del sector, la implacable editora de Vogue Anna Wintour.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@voguemagazine #vogue#theannawintor#voguemagazine#thelook

Una publicación compartida de Anna Wintour (@theannawintour) el

 

'DIOSES Y REYES. ASCENSO Y CAÍDA DE ALEXANDER MCQUEEN Y JOHN GALLIANO'

El libro firmado por la periodista Dana Thomas narra a la perfección los cambios que sacudieron la industria de la moda entre los años 2004 y 2011. Una época en la que las grandes multinacionales del sector irrumpieron de lleno en un ámbito reservado, hasta ese momento, para los diseñadores y las mentes más poderosas de este campo. Thomas narra este complejo periodo a partir de un paralelismo entre las carreras profesionales de Alexander McQueen y John Galliano que, tras haber triunfado en firmas como Dior y Gavenchy, fueron espectadores de lujo de esta renovación. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@voguemagazine #vogue#theannawintor#voguemagazine#thelook

Una publicación compartida de Anna Wintour (@theannawintour) el

 

'LA GUERRA SECRETA DE COCO CHANEL'

Resulta complicado hablar de moda y literatura sin mencionar la obra de Hal Vaighan, focalizada en la vida de la mente más brillante del este ámbito: Coco Chanel. En el mercado podemos encontrar diferentes trabajos que versan en torno a la figura de al diseñadora francesa. Sin embargo, ninguno lo hace aproximándose también a su vertiente más humana, incluso a sus compromisos políticos que la relacionan con la ideología nazi. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tone-on-tone — big check motifs in bright colours backstage at the #CHANELFallWinter 2019/20 show. #CHANELintheSnow #CHANEL #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el