Sant Jordi es la fiesta de la literatura por excelencia. Un día para celebrar con los seres queridos, pasear por Las Ramblas mirando los stands y otras muchas actividades para disfrutar a tope del San Valentín catalán, como se conoce popularmente por la tradición de regalar rosas. Los libros son también un obsequio habitual en esta festividad. BMagazine os recomienda cinco joyas fuera del mainstream para este día tan especial.

'CRÍMENES DEL FUTURO' - JUAN SOTO IVARS 

Una de las recomendaciones literarias para Sant Jordi que queremos destacar es Crímenes del futuro de Juan Soto Ivars. Se trata de una novela distópica que nos sitúa en una España repleta de miseria y abandono. Aquí conoceremos un futuro repleto de tecnología en una sociedad que, por muy avanzada que parezca, continúa con los mismos derechos atrasados y mermados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al final sin dedicatoria, pero ❤️ #juansoto #crimenesdelfuturo #amor #amigos #gentemaravillosa #libros #books #lecturas

Una publicación compartida de María Zaragoza (@mariazaragoza00) el

 

'PRESAS' - BEATRIZ ESTEBAN

Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas. Beatriz Esteban ha publicado varios libros antes de Presas, y poco a poco se está convirtiendo en una de las escritoras con un futuro más prometedor de España.

 

 

'COMER INSECTOS' - ISAAC PETRÀS

Los libros de recetas son un clásico en Sant Jordi, cada año cae alguno para empezar a cocinar unos platos más elaborados. Sin embargo, en muy pocos se tiene en cuenta a los insectos como un ingrediente más en la cocina. Por eso es tan interesante la obra que ha escrito Isaac Petràs, el hombre que probablemente conoce mejor el mundo de cómo utilizar estos animales en la cocina. En las páginas, el experto relata su búsqueda del saltamontes perfecto y de unas hormigas deliciosas. 

'UNA PRIMAVERA PERMANENTE' - ALBANTA SAN ROMÁN

La poesía siempre es un género en el que cuesta más embarcarse, pero este poemario entra en seguida por los ojos. Un libro nos invita con sus textos a amarnos como mujeres y a liberarnos de aquello que la sociedad nos ha hecho creer. La actriz Albanta San Román se embarca en el mundo de la literatura con su primera obra, donde juega con las palabras como si fuesen imágenes. Unas páginas llenas de vida que dejan con ganas de más.

 

 

'EL LEGADO DE CATHERINE ELLIOT' - GEMMA CAMBLOR Y ESTHER GILI

Esta obra es una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura llena de ilustraciones preciosas. La historia comienza con una joven que escribe una novela a comienzos del siglo XIX, y a partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Una obra perfecta para quienes adoran la lectura hecho por Gemma Camblor y la artista Esther Gili.