ARCHIVADO EN:

Con el Año Nuevo llegan nuevos propósitos, que normalmente son objetivos que se suelen repetir de año en año sin poder cumplirlos. A punto de empezar febrero, lo más probable es que esa lista de deseos esté de capa caída y estés volviendo a tus viejos hábitos.

No pasa nada, es normal. Según el estudio del psicólogo británico Richard Wiseman, el 80% de las personas que se proponen retos para Año Nuevo fracasan a principios de febrero, y solo un 12% consigue buenos resultados. Para evitar los propósitos incumplidos, los libros son la solución, ya que nos ayudan a crear nuevas rutinas y nos dan pautas para construir mejores hábitos. Son los perfectos compañeros de viaje para alcanzar tus aspiraciones.

¿Qué propósitos de año nuevo tienen los españoles? Apuntarse a yoga, aprender a decir ‘no’ o hacer deporte son algunas de las metas más populares en nuestro país. A continuación, te recomendamos un libro para cada uno de los objetivos más comunes de este 2019.

DEJAR DE FUMAR

¿Has intentado dejar de fumar con anterioridad? Si al final volviste a encender otro cigarrillo habrás pensado que fracasaste, pero es justamente lo contrario: vas por el buen camino. A diferencia de lo que solemos pensar, normalmente los fumadores recaen varias veces antes de dejar de fumar definitivamente. El doctor Robert West presenta un método personalizado en el libro La fórmula para dejar de fumar. Una guía de cómo combinar los ‘ingredientes’ para que el propio fumador establezca la receta que mejor se ajuste en su caso.

COMER MÁS SANO

Llega el año nuevo y con él las ganas de comer más sano y, sobre todo, perder esos kilos que has cogido durante las navidades. Las recetas de Adelgaza para siempre de Ángela Quintas es un recopilatorio de más de 90 recetas fáciles y deliciosas para llevar una dieta más saludable. El libro perfecto para aquellas personas que quieren adelgazar y cuidarse pero no saben cómo, o se aburren en el camino de lograrlo. Resuelve tus dudas de una vez por todas con la revolucionaria dieta que propone Quintas, que te ayudará a perder peso de manera saludable, definitiva y placentera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Firmando #adelgazaparasiempre y #lasrecetasdeadelgazarparasiempre en #lacasadelllibro ¡gracias por invitarme! 😍

Una publicación compartida de Ángela Quintas (@angela_quintas) el

HACER DEPORTE

Olvídate de pasar hambre, dietas rígidas y de ir al gym cada día. Cambia tu abdomen, tu cuerpo y tu vida para siempre en tan solo 7 semanas, el método de Mariano Orzola te promete conseguir este propósito. Un abdomen plano para toda la vida. El método X ABS  te da las claves para conseguir tener el mejor estado físico posible. El experto en nutrición y bienestar explica los secretos para conseguir eliminar la grasa abdominal y lograr un vientre plano, mejorando el estilo de vida y salud como consecuencia. Mediante simples ejercicios y siguiendo siete consejos básicos podrás mantener una alimentación anti barriga para toda la vida.

'Un abdomen plano para toda la vida' de Mariano Orzola

VIAJAR MÁS

¿A quién no le parece apetecible la idea de visitar Finlandia? Un viaje entre altos bosques salpicados de lagos perfectos y una extensión de naturaleza inmaculada. Además de la zona sur del país, que concentra vibrantes ciudades, con Helsinki al frente, donde diseño y tecnología se combinan con una naturaleza espectacular en el norte de Europa. Esta guía de Finlandia te descubre las espléndidas oportunidades para practicar actividades al aire libre y disfrutar de paisajes de bosques y lagos envueltos en un aire nítido y revitalizante. 

APRENDER A DECIR ‘NO’

¿Por qué no podemos decir 'no'? De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero profundo, Riso lleva a comprender por qué doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno. Visto desde otro punto, cómo aprender a ganar autoestima sin perder asertividad, así como pronunciar el 'no' sin ningún tipo de complejos. El libro El derecho a decir no de Walter Riso analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que tenemos miedo a decir ‘no’, como la culpa anticipada o el temor a herir a los demás. 

MEJORAR EL INGLÉS

A pesar de que nos defendamos más o menos en inglés, en ocasiones tenemos dudas a la hora de elegir la palabra, expresión o construcción adecuada de una frase. Como lectores hispanohablantes se nos presentan titubeos a la hora de manejar con soltura el inglés; por eso, la lectura de libros nos ayudará a resolver las incertidumbres del idioma anglosajón, así como conocer las formas de expresión más actuales, tanto aquellas ya aceptadas como las que debemos evitar. El British Council ha escrito Las 500 dudas más frecuentes del inglés dirigido a los estudiantes, por tal de eliminar los miedos al hablar y escribir en inglés.  

PROBAR EL YOGA

La disciplina milenaria dedicada al yoga permite alcanzar la perfección espiritual mediante el dominio del cuerpo y la concentración anímica. Paso a paso, realizando posturas beneficiosas como la de la vela, la pinza o el loto, el cuerpo se irá adaptando y el resultado será más flexibilidad y más vitalismo. A través de ejercicios de relajación aprenderás a paralizar el pensamiento para que nada interfiera con tu paz y sosiego mental. Yoga para todos de Ramiro A. Calle es el manual imprescindible para conseguir el bienestar que estás buscando.

APRENDER A TOCAR LA GUITARRA

¿Has soñado alguna vez con vivir en la Nueva Orleans de la década de los treinta? ¿Te encantaría ser el próximo Pat Metheny? Muy fácil, practica más de cuatrocientos acordes para que te dejes llevar por el sonido característico de los estilos de jazz, blues y bossa nova. Además, también podrás encontrar los conceptos básicos de la teoría musical para entender la estructura de los acordes con la guía de Antoine Polin, Acordes de guitarra, blues/jazz, concebida como una auténtica biblia. ¡Prepárate para triunfar en tu próxima jam session!

LEER LOS CLÁSICOS

¿Te animas con los clásicos literarios? Los mejores relatos de misterio y terror llegan de la mano del gran maestro del género, Edgar Allan Poe. La modernidad y su sintonía con las preocupaciones de nuestra época hacen de él un autor cercano, en estos relatos se aprecian su pericia narrativa y su talento para construir tramas de suspense. La edición especial de Austral Cuentos reúne los mejores relatos del escritor americano.

SER MÁS FELIZ

No siempre es fácil ser feliz, hay muchos factores que nos detienen de mantener este estado de ánimo. Dejar de preocuparse, disfrutar más intensamente de la vida, tener ‘cero’ complejos, adquirir carisma, desactivar a las personas difíciles y acabar con todos los miedos son algunos propósitos que le pedimos al 2019, el manual Nada es tan terrible de Rafael Santandreu contiene las herramientas de los mejores psicólogos para conseguirlos. Se trata del manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica. Además, el libro incluye secciones especiales para aprender a eliminar los ataques de ansiedad y detener la cháchara mental inútil.