ARCHIVADO EN:

Los catalanes lo tienen claro. Leo es uno de los nombres que más les gustan, concretamente el sexto en el ranking de los más puestos. La lista la encabezan Marc y Júlia, pero el nombre del capitán del Barça va in crescendo. Cuando Messi debutó, su nombre ocupaba el puesto 262 y hoy ya es uno de los más frecuentes. 

El Institut d'Estadistica de Catalunya (Idescat) ha anunciado este lunes los datos de nacimientos en el año 2018. En este estudio ha alertado que la natalidad ha descendido un 5,4 por ciento, además de recoger las estadísticas de los nombres que más se han repetido en los recién nacidos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

UN NOMBRE QUE GUSTA MUCHO

La cadena Ser adelantó que el nombre de Leo estaba en el sexto puesto, y es que cuando Messi llegó a Barcelona tan solo nacieron cuatro Leos, en 2017 hubieron 443 niños y en 2018 vinieron al mundo 459, 

Por delante de Leo solo hay cinco nombres: Marc, Pol, Álex, Jan y Nil, a nivel autonómico. En la comarca de Barcelona el nombre del astro argentino ocupa la tercera posición, todo un récord. En cuanto a los nombres de niña Júlia se lleva la palma, y tras este nombre vienen Martina, Emma, Maria, Lucía y Paula.