21 Buttons está sumida en una gran crisis de reputación. La startup barcelonesa liderada por Marc Soler y Jaime Farrés ha intentado colar artículos de menor calidad en las cajas de las influencers, y su clientela se ha alzado en contra

La empresa decidió engañar a sus clientes poniendo botas y diademas de otras marcas, mucho peores, según han denunciado centenares de usuarios. Tanto Aretha Fusté como Laura Escanes, las dos influencers que en un principio tuvieron que dar la cara por la startup, se han mostrado defraudadas con la actuación de la empresa. 

CORREO DE CANCELACIÓN

Tanto es así que el lunes pasado varias de las clientas recibieron un "correo de cancelación". En el mail, la marca indicaba: "Lamentamos tener que comunicarte que la colaboración entre 21 Buttons Looks y Laura Escanes ha finalizado. Esperamos que hayas podido disfrutar de todo lo que has recibido a lo largo de estos meses. Durante las siguientes 24-48 horas procederemos a cancelar tu suscripción y devolverte el dinero que pagaste por la caja de febrero. En un máximo de 10 días lo verás reflejado en tu cuenta bancaria". 

Esa misma noche Laura Escanes mostró públicamente su enfado con la empresa de Marc Soler y Jaime Farrés, la misma con la que mantenía un acuerdo de colaboración. Por la noche, las clientas se dieron cuenta de que "también nos la habían colado con una diadema", afirma una de las consumidoras de la empresa.

RESCINDEN EL CONTRATO Y ESTUDIAN QUERELLARSE

La noche del jueves, Laura Escanes emitió un comunicado donde anunciaba que rompía el contrato de colaboración con 21 Buttons y que estudia querellarse contra la compañía.

La instagramer Aretha Fusté también denunció la mala praxis de 21 Buttons. En un instastories de preguntas y respuestas la joven ha asegurado que piensa explicar todo lo ocurrido con la empresa de Farrés y Soler. Aunque su imagen sigue en la página web de la startup, a diferencia de la de Escanes que ya ha sido eliminada, lo más seguro es que la influencer de Gavà rescinda el contrato con 21 Buttons en las próximas horas al igual que su compañera de profesión. 

Comunicados de Laura Escanes y Aretha Fusté sobre 21 Buttons / INSTAGRAM
Comunicados de Laura Escanes y Aretha Fusté sobre 21 Buttons / INSTAGRAM