Cartel de la obra de teatro Lapònia / GRUP BALAÑA
Cartel de la obra de teatro Lapònia / GRUP BALAÑA

'Lapònia', la obra de teatro más desternillante, vuelve a Barcelona

El Club Capitol recupera esta aclamada pieza humorística durante mayo y junio

Guardar
LAIA GARRIGA

¿Eres de los que creen que el humor más sincero reside en las situaciones cotidianas? ¿Está sobrevalorada la verdad o muy normalizada la mentira? Valores universales como el amor, la amistad y la familia se cogen de la mano dando lugar a profundas reflexiones en Lapònia, una producción teatral escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet que a principios de 2019 conquistó al público que acudiera a la barcelonesa Sala 2 del Club Capitol, dibujando sonrisas tarde tras tarde y provocando carcajadas espontaneas e ininterrumpidas.

Tan buenas fueron las impresiones que la comedia teatral causó a lo largo de su periodo de debut que audiencia y crítica coincidieron en considerarla una de las novedades más destacadas sobre los escenarios, permitiendo que destacase entre el amplio abanico de propuestas presentadas en la ciudad condal. Estas circunstancias han hecho posible que la función regrese al recinto que la vio nacer en los próximos meses de mayo y junio.     

Pero, ¿a qué se debe el éxito de Lapònia? Lo cierto es que la historia cuenta con los ingredientes idóneos para seducir a sus espectadores. El argumento gira en torno a dos parejas, una formada por Núria (Meritxell Calvo) y el finlandés Olavi (Roger Coma), residentes en Laponia, y otra integrada por la hermana de ella, Mònica (Meritxell Huertas) y su marido Ramon (Manel Sans).

SE ESTRENA MUY PRONTO

Cuando los cuatro se reúnen para celebrar la Navidad en el paraíso de las auroras boreales, la tensión y las cuentas pendientes salen a relucir, en un entretenido y dinámico relato con diálogos inteligentes interpretados de manera efectiva y creíble, capaces de captar la atención del público, situando el hilo central en el debate de si se debe educar a los hijos fomentando la existencia de la magia y del propio Santa Claus como se asume socialmente o bien si es preferible dejar la imaginación a un lado para evitar que los niños vivan una mentira. Los secretos jugaran un papel clave a la hora de decantar la balanza.      

La producción de Hause & Richman se reestrena el miércoles 22 de mayo y su presencia en la Rambla se prolongará hasta el domingo 16 de junio. Las representaciones serán de miércoles a sábado a las 20:00h y los domingos a las 18:30h. No esperéis más para adquirir vuestra entrada en la web del Club Balaña si queréis disfrutar de un espectáculo que os cautivará desde el primer minuto. ¡Seguro que más de uno repite!

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.