No es la primera vez que a Marta Carriedo, y a otros influencers, les caen críticas por sus incoherencias con el contenido que publican. Y es que, nadie dijo que lo de ser influencer fuera fácil. Esta vez, Marta la ha liado tras subir un contenido patrocinado por la marca Breitling. 

Aprovechando el Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de julio, la joven subió a sus redes una galería de fotos en las que aparecía recogiendo basura y plásticos en las playas de Málaga representando a una marca de relojes deportivos. Hasta ahí bien. El problema viene cuando su más de medio millón de seguidores se dan cuenta de que en ningún momento se trata de una acción solidaria de propia iniciativa, puesto que la joven no solo aparece  patrocinando a una marca que utiliza 'plásticos' para diseñar sus relojes, si no que también aparece posando como si de un reportaje de revista se tratara, y algunos le llegan a recriminar su impropio outfit con un bolso de 'Haute Couture' y el perfecto maquillaje para ir a recoger basura de las playas. 

"Como se nota que no has agachado el lomo nunca para limpiar un bosque o trabajar en el campo. Dudo mucho que realmente recogieses basura. Cuando vas a estas cosas vas con ropa cómoda y te dejas el bolsito en el coche y no te haces fotitos" le recrimina uno de los usuarios. También se podían leer otros, como: "Me parece hipócrita utilizar una causa humanitaria para aumentar vuestros ingresos con publicidad encubierta. Hay miles de personas que recogen residuos sin ninguna publicidad. Creo que así lo único que hacéis es cosificaros. Y me da pena porque mucha gente se refleja en vosotros y os ve como modelo a seguir." 

"Lo de recoger basura con un bolso cruzado me deja perpleja y más en nombre de una marca de relojes que contienen una correa de plástico ya es la leche", continuan los seguidores. Aunque, Marta Carriedo no se ha quedado callada y ha salido en su defensa: "Voy con el bolso, pq lo necesitaba para llevar cartera, móvil, cámara, etc. ¿Dónde lo dejó si no, hija mía", añade la influencer. 

 

LA POLÉMICA NO ACABÓ AHÍ

Tras el aluvión de críticas y las contestaciones de Marta, la bola se fue haciendo más grande y la influencer decidió borrar algunos comentarios. Algo que no sentó nada bien a los seguidores que siguieron recriminandole su actitud: "Es maravilloso que elimines los comentarios que no te interesan, pero demasiado postureo e hipócrita cuando te dedicas al mundo de la moda, siendo esta la segunda industria que más contamina", postea una chica. A lo que Marta Carriedo contesta: "Elimino lo que creo y lo que quiero, claro. Para eso es mi Instagram y todo lo que no es constructivo, va con segundas y se critica por criticar, no lo quiero en mis redes sociales".

 

 

So excited and happy to be part of the new @breitling project that wants to make people realize how important it is to keep clean our ocean (and our planet therefore). Today I have learned that more than 9 million tons of plastic are into the ocean every year😳 The ocean provides us with everything we need: food, oxygen, inspiration, food (for non vegans/vegetarians) and jobs. It also regulates the climate. Despite its vital importance, we are currently treating our ocean like an enormous dump. Please, help us to maintain a clean world where we all have to live🙏🏽THERE’S NO GREEN WITHOUT BLUE🌱🌊SIN AZUL NO HAY VERDE💙💚 #squadonamission #timefortheocean #ocean #oceansday #help #sinazulnohayverde

Una publicación compartida de MARTA CARRIEDO (@martacarriedo) el