ARCHIVADO EN:

La variedad de cervezas es infinita, de todos los colores, sabores y marcas. El cervecero sigue una filosofía muy estricta en su vida, como el aperitivo con una caña y unas bravas, la caña post-curro o una cerveza para levantar las penas. 

El mundo de la cerveza no deja de innovar y actualizarse, y ahora la marca gallega Estrella Galicia junto con la Cofradía de Percebeiros de Corme ha creado un nuevo modelo de edición limitada de cerveza hecha con percebes. Una edición limitada presentada en O Roncudo, lugar donde salen los mejores percebes del mundo, y que promete ofrecer una de las cervezas más especiales y curiosas del momento, aunque no prometemos que esté a la altura del resto. 

Tal y como ha dado a conocer la compañía, esta cerveza es un homenaje al valor y al duro trabajo de los percebeiros, de ahí el lema "tenemos lo que hay que tener". No es la primera vez que la marca lanza una edición limita, ya que en su día lanzaron el modelo de cerveza basado en pimientos del padrón. ¡Locura! 

percebes

¿Cómo han conseguido crear esta extraña mezcla de cerveza sabor a percebes? Según cuenta Estrella Galicia antes de llegar a la receta final se han desechado hasta 18 recetas distintas y se han producido 8.000 botellas. Aunque nos cuesta imaginar el sabor de dicha cerveza, no dudamos en que cada sabor será un viaje directo a la Galicia más profunda. ¿La probarías? 

La mala noticia es que a las pocas horas de ser anunciada ya se han agotado todos los packs que se pusieron a la venta online. Por lo que, la única posibilidad para catarla es acercarse a alguna de las cervecerías de bodega y tiendas de alimentación en las que todavía quede algo de esta edición limitada.