Nuevo capítulo del sainete del matrimonio formado por Josep Maria Mainat y su exmujer Angela Dobrowolski. Si antes la historia iba sobre el presunto intento de asesinato de Angela a Josep Maria y, posteriormente, por la denuncia de ella a él por violencia machista, esta vez todo pivota sobre los capítulos matrimoniales de la expareja.

Según ha informado este fin de semana la cadena Cope, antes de casarse, los dos protagonistas de este culebrón acordaron la separación de bienes, la pensión y la indemnización en caso de divorcio.

Por si fuese poco, según captaron las cámaras de Telecinco la noche del sábado, los Mossos intentaron desahuciarla de la casa del productor televisivo pero ella aún no se ha ido de allí.

SU EXMUJER SE HARÁ DE ORO

Pero, volviendo a lo que nos ocupa, Dobrowolski, en caso de que el matrimonio opte formalmente por separar su camino, se llevará una fortuna. Según la cadena de los obispos, "si se divorcian pasados cinco años de la boda, Mainat cede a Angela el uso de una vivienda de un millón de euros (más IPC). Y si hay hijos, el uso de esa casa hasta que el menor de los hijos cumpla 25 años."

Además, "la pensión compensatoria es de 5.000 euros mensuales (más IPC, unos 5.700 euros al mes) y si hay hijos, 500 euros más. Y por cada hijo, se lleva 1.500 euros más. Como tienen un par en común, son 3.000 euros al mes más. El coste de la educación de los hijos va aparte y lo asume Mainat". Si uno hace la suma total, puede comprobar que Angela se llevará desde el día del divorcio unos 9.000 euros mensuales

Angela Dobrowolski, la presunta mujer asesina de Mainat / 'EL CONVIDAT' - TV3
Angela Dobrowolski, la presunta mujer asesina de Mainat / 'EL CONVIDAT' - TV3

ELLA LO QUIERE TODO

A pesar de esta enorme cantidad de dinero, la policía catalana sostiene que Angela quiere matar a Mainat para quedarse con la herencia, que supone una cantidad de dinero mucho mayor. O quiere matarlo para quedarse algo más: a los niños. Un negocio redondo para Dobrowolski, sin duda alguna.

Fuera lo que fuese, la mujer de Mainat defiende su innocencia. Mario Gasch, abogado de Angela Dobrowolski, ha sostenido este martes que su defendida es inocente de la acusación de intentar asesinar a su marido y ha dicho: "No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida con ese acto fue ella".

Gasch ha reivindicado el derecho a la presunción de inocencia, y ha criticado que a Dobrowolski se la está "considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas las garantías".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.