Un joven arrasa en Twitter gracias a su peculiar creación: una cueva habitable que ha construido él mismo. Lo que empezó como una "rabieta" de adolescente, ha terminado convirtiéndose en un proyecto en el que lleva ya seis años trabajando junto a un amigo.

Andrés y Andreu, los jóvenes que han creado el habitáculo subterráneo, explican en la red que, tras dedicar muchas horas a su construcción, han llegado a crear habitaciones –con calefacción incluida– y, además, han encontrado un sustituto perfecto al gimnasio. "Más cuevas y menos gym", ha publicado Andrés en su cuenta de Twitter @andresiko_16 (Kokomo). 

"UNA PATALETA DE ADOLESCENTE"

Kokomo vio la luz en el año 2015 cuando, tras una "pataleta de adolescente", empezó a dar picazos y descubrió que podía hacer algo más con ese agujero. Fue entonces cuando conoció a Andreu y empezaron a trabajar todas las tardes en su nuevo objetivo. 

Con el paso de los años, empezaron a "pensar en cuestiones más técnicas" y a trabajar con materiales e instalaciones necesarios en cualquier obra. 

Poleas fabricadas por el joven que ha construido una cueva / RRSS
Poleas fabricadas por el joven que ha construido una cueva / RRSS

DISTRACCIÓN EN LA PANDEMIA 

Con la llegada de la pandemia la cueva cogió forma y hasta prepararon un porche con jardín en el exterior. Los amigos trabajan con todo tipo de herramientas que, además, también fabrican ellos mismos. 

Según explica Kokomo, la cueva "está equipada con wifi, luz, calefacción y hasta equipo de música". Además aclara que, aunque no pidiese permiso explícitamente al Ayuntamiento, el alcalde del pueblo está al tanto del avance de "su nueva casa".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.