Cada vez más influencers animan a los jóvenes a ejercer el voto en las elecciones. Por ejemplo, en los comicios anteriores muchas personalidades explicaron a sus audiencias la importancia de detener la llegada de un partido político de extrema derecha. Sabemos que eso no termino demasiado bien, Vox está en el Congreso, y no sin librarse de alguna polémica. Y ahora, a las puertas de las elecciones municipales los apoyos a los alcaldables de Barcelona tampoco se han hecho esperar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con pajarita y tipín 🤓 ¡Listo! #GotTalentFinal allá vamos!

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

 

El de Jorge Javier Vázquez es uno de los pronunciamientos que más revuelo ha causado en las redes sociales. El presentador admitió recientemente que, si viviese en Barcelona, votaría sin dudar a Ada Colau para que repitiese como alcalde de la capital catalana. La confesión causó mucho revuelo, porque Vázquez ha comentado en otras ocasiones que se sentía representado por el Partido Socialista, de hecho fue invitado a la boda de Jaume Collboni y Óscar Cornejo, creador de Sálvame. El presentador de Telecinco dejaba de lado a esa formación para promover los votos a Barcelona en Comú.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vuelve el hombre

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

 

AMISTAD ENTRE JORGE JAVIER VÁZQUEZ Y ADA COLAU

La buena relación entre Vázquez y Colau ha influido mucho en este cambio. El presentador de Sálvame Deluxe la entrevistó en 2018, y la alcaldable hizo pública su bisexualidad en esa misma conversación. La catalana explicó que tuvo una relación con una italiana durante dos años, sorprendiendo a todos los espectadores, incluso al propio Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, evitó hablar de política, donde ha tenido más de un fracaso de gestión.

 

 

El también actor no ve ningún problema con la Barcelona de Colau, de hecho, en el programa alabó lo preciosa, viva y exultante que está la ciudad. El verano pasado pasó por Barcelona con Grandes éxitos, la obra de teatro que protagoniza y en la que repasan las canciones más famosas de la historia. La alcaldesa acudió a la función y disfrutó de la comedia desde la primera fila.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué afortunado soy. Gracias a todo el público que ha abarrotado el Kursaal y nos ha hecho tan felices #GrandesÉxitos

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

 

HALAGOS A LA CIUDAD POR PARTE DE VÁZQUEZ

Después de la obra, ambos personajes públicos comieron juntos y compartieron una visita al interior del Ayuntamiento. Seguro que durante esos momentos compartieron una charla muy interesante sobre los avances a favor del colectivo LGTBI+, pero quizá se les olvidó comentar los graves problemas de inseguridad. En todo caso, Vázquez admite que Colau le ha supuesto uno alud de haters anticatalanes. "Publiqué en las redes una foto con ella el día del estreno en Barcelona y hubo gente que me insultó y que incluso me amenazó con dejar de seguirme, lo cual agradezco. Que lo hagan. Desprecio la intolerancia", explica. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.