Jorge Javier Vázquez en silla de ruedas en Perú / INSTAGRAM
Jorge Javier Vázquez en silla de ruedas en Perú / INSTAGRAM

Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia en un hospital de Perú

El presentador de Telecinco sufrió un “mal de altura” en el país latino

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia en un hospital. El presentador de Telecinco ha tenido que acudir a un centro médico en Perú tras padecer un mal de altura, insuficiencia respiratoria aguda y un edema pulmonar, una afectación causada por el exceso de líquido presente en los pulmones.

FALTA DE OXÍGENO

El mediático presentador de Badalona está pasando sus vacaciones en Perú, un país con ciudades que pueden estar por encima de los 5.000 metros de altura, lo que provoca que la concentración de oxígeno en el aire sea mucho menor.

Vázquez no ha podido soportar las condiciones y ha sufrido un “mal de altura”, consecuencia de la falta de oxígeno.

Jorge Javier Vázquez tratado en una cámara hiperbárica / INSTAGRAM

Jorge Javier Vázquez tratado en una cámara hiperbárica / INSTAGRAM

"MAL DE ALTURA"

Ha sido el propio presentador que ha publicado las imágenes y la historia en las redes sociales. "Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura", comienza en un post de su cuenta de Instagram.

Jorge Javier Vázquez ingresado en un hospital de Perú / INSTAGRAM

Jorge Javier Vázquez ingresado en un hospital de Perú / INSTAGRAM

INGRESO EN EL HOSPITAL

"El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo", relata Jorge Javier.

"La gastronomía es excelente, pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita", narra el presentador, que en todo momento deja claro que Perú es un país maravilloso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.