ARCHIVADO EN:

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez ha metido la pata. Y lo ha hecho, ni más ni menos, que con su ciudad natal, Badalona. En directo, y de forma reiterada, el showman se refirió a Badalona como "una de las ciudades más feas de España".

No sólo eso, también mostró su desconocimiento sobre varias zonas del municipio. Ágata Ruíz de la Prada, presente en el programa, le corrigió en diversas ocasiones. Pero Jorge Javier seguía a lo suyo, mostrando su desconocimiento sobre su ciudad natal, donde vivió hasta 1995. La única excusa que puede salvar al presentador de su ignorancia es el hecho que vivía en el barrio de Sant Roc, una zona obrera levantada en los años 60. A juzgar por sus palabras, nunca salió a pasear por su ciudad más allá de las calles de su barrio.

La metedura de pata de Jorge Javier tuvo lugar ayer sábado en su programa Sábado Deluxe. Fue cuando Ágata Ruíz de la Prada comentó que "antes Badalona estaba muy de moda. Los ricos tenían casas en Badalona". Rápidamente, el betulense Jorge Javier le interrumpe para corregirle. "Que los ricos tuvieran casa en Badalona sería antes de que yo naciera, porque Badalona cuando yo vivía ahí era probablemente una de las ciudades más feas de España", afirma sin ruborizarse. 

CAPOTE DE GARCÍA ALBIOL A JORGE JAVIER

La discusión no termina ahí. "Entérate que en Badalona hay una finca que se llama torre Arnús que tenía un parque de atracciones, tenía un lago, gimnasio y una piscina gigantesca", le espeta Ruíz de la Prada. El presentador le cuestiona. "A ver, que soy de Badalona, no había fincas". Finalmente, una colabora le muestra una imagen de la finca al showman, que prosigue con su crítica a su ciudad natal. Mientras, la diseñadora de moda continúa con sus alabanzas al municipio costero. "Badalona es uno de los mejores recuerdos que tengo de toda mi vida", afirma Ruíz de la Prada. "Debías ir fumada", le dice Jorge Javier.

El presentador, que ahora vive en una urbanización de lujo de Madrid, debería recordar, sin ir más lejos, lo que decía Joan Manuel Serrat en el estribillo de su canción Qué bonita es Badalona: <<Qué bonito es Badalona en invierno y en verano, con mantilla y barretina, a la sombra y al solano. Qué bonito es Badalona con sus viejos y sus niños, con sus hembras y sus hombres, sus apellidos, sus nombres, su sexo y su domicilio. Y su carné de identidad>>. Quizá Jorge Javier nunca la escuchó, o debió pensar que Serrat también iba fumado cuando escribió la célebre canción, interpretaba también por Manolo Escobar. 

Uno de los que se ha pronunciado sobre la discusión ha sido el propio alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol: "Como alcalde quiero dar las gracias a Ágata Ruíz de la Prada por defender los encantos, que son muchos, y la imagen de Badalona ante toda España. No somos "una de las ciudades más feas", somos una gran ciudad y aspiramos a serlo mucho más. De nuevo gracias y estás invitada a conocernos aún más", ha escrito en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.