El ilustrador barcelonés Jordi Labanda ha sido el encargado de ilustrar el cartel de la nueva película de Woody Allen, Rifkin's Festival. El film, producido por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, llegará próximamente a las pantallas, según ha informado este miércoles Mediapro.

Labanda ha desvelado cuál fue su sorpresa al recibir la propuesta de Allen, uno de sus ídolos: "la explosión de sensaciones dentro de tu cabeza es difícil de explicar". El reconocido ilustrador asegura que muchas de las películas del cineasta le han marcado "tanto a nivel conceptual como estético" y han ayudado a conformar su intelectualidad. Tampoco ha escondido que "poder formar parte de la historia visual de este genio es un sueño hecho realidad".

UN PROYECTO "SENCILLO"

"En mi vida profesional –ha proseguido– los proyectos más relevantes han sido siempre los más sencillos de realizar y también los más divertidos. En el caso del cartel del Rifkin's Festival también ha sido así", ha explicado Labanda. Sin poder adelantar muchas cosas del cartel, ha indicado que a la hora de elaborar los bocetos se esforzó en "capturar la esencia de la historia sin desvelar ningún secreto para conseguir una imagen que provocara el deseo de ver la película".

PROCESO FÁCIL

La primera tanda que hizo de estos bocetos fue aprobada a la primera, por lo que, dice, "ya pasé a hacer la ilustración definitiva con casi ningún retoque". "Así es como siempre he imaginado los rodajes de Woody, un proceso fácil, sin presiones y con mucho de swing", añade.

El dibujante nunca ha escondido que creció admirando los sofisticados personajes de las películas clásicas que se emitían por televisión, esto se ha visto plasmado en sus característicos dibujos. Desde sus inicios y hasta la actualidad, sus personajes han aparecido en revistas como Vogue Japón, The Daily Telegraph, The New York Times, Vogue USA o Harper's.

UNA HISTORIA COTIDIANA

Respecto a la película, que cuenta en su reparto con Elena Anaya, Sergi López o Christoph Waltz, fue rodada en San Sebastián y otras localidades guipuzcoanas, y narra en clave de comedia romántica la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda enamorado del lugar.

Rifkin's Festival es la cuarta colaboración entre The Mediapro Studio y Woody Allen, después de títulos como Midnight in Paris o Vicky Cristina Barcelona.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.