Jordi Cruz reafirma su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El chef manresano y dueño del restaurante ABaC de Barcelona –con tres estrellas Michelin–, ha asegurado que aunque "no tenga interés en la política", considera que "Ayuso sabe gestionar bien" y actúa con "coherencia".

El pasado mes de abril, en plena campaña electoral, el cocinero ya dijo públicamente que aunque "nunca había votado al PP", ahora se decantaba por la líder del Partido Popular madrileño. No obstante, insiste en que "no estamos hablando de ideología política", sino que "la gastronomía es un pilar en este país y ella lo ha tenido en cuenta".

Interior del restaurante Atempo de Jordi Cruz en Sant Julià de Ramis / ATEMPO
Interior del restaurante Atempo de Jordi Cruz en Sant Julià de Ramis / ATEMPO

DEFICIENCIAS ESTATALES
 

En una entrevista a La Vanguardia, el jurado de Masterchef ha dado una justificación a las palabras que dijo durante la campaña. "En ningún momento me posicioné porque yo soy cocinero y no me importa la política", ha dicho. 

Cruz ha aclarado que para él no se trata "ni de catalanismo ni de madridismo". El cocinero justifica su posición por "las deficiencias" que ha habido a nivel estatal en la gestión de la pandemia en la hostelería

PAÍS COMO EMPRESA

"Interpreto el país como una empresa y me pareció que Ayuso tenía esa forma de pensar", añade el prestigioso chef. Además, Cruz ha recordado el descontento de muchos restauradores barceloneses. 

El cocinero ha recriminado que los trabajadores de la restauración hayan tenido que pagar mientras no podían trabajar por las restricciones establecidas. "Este virus era antisocial y por desgracia nosotros no nos dedicamos a un mundo social", ha puntualizado. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.