Johnny Depp ha firmado una alianza con la compañía barcelonesa A Contracorriente Films para lanzar su propia productora. In2Filmsm, nombre que llevará la empresa de la estrella de Hollywood pretende desarrollar proyectos de cine independiente.

Hace unos meses, el actor visitaba los cines Verdi, propiedad de A Contracorriente, y levantaba sospechas. 

Según se ha anunciado en las últimas horas en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en el que el actor de Piratas del Caribe, entre muchos otros títulos, ha sido galardonado con el premio Donostia, el galardón de honor que reconoce cada año la labor y trayectoria de actores, directores y guionistas.

NOVEDADES, MUY PRONTO

Este acuerdo supondrá la colaboración entre ambas empresas. El consejero delegado de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco, ha anunciado que cuentan con los derechos de algunos libros. También ha desvelado que, algunos de los proyectos que tienen entre manos, guardan una fuerte relación con España. Estos comenzarán a lanzarse a partir del año que viene. 

Aunque para muchos pueda sorprender esta alianza, la productora afincada en la capital catalana ha sido la encargada de distribuir las últimas dos producciones de Depp: El fotógrafo de Minamata y el documental Crock of Gold.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.