Jimmy Jump es probablemente un de los espontáneos más famosos del mundo. Este agente inmobiliario de Sabadell decidió un buen día saltar al Camp Nou con Abelardo en el terreno de juego. Luego vinieron otras actuaciones sonadas, como cuando en 2004 se coló en el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló y cruzó la pista, o como la vez que irrumpió en Eurovisión 2010 en plena actuación de Daniel Diges. "¡Algo pequeñito...!", cantaba en Oslo cuando el catalán subió al escenario luciendo su habitual barretina.

En 2012, Jimmy Jump –cuyo nombre real es Jaume Marquet– protagonizó su último salto. Fue en el Estadio Olímpico de Berlín. "Allá me jubilé", ha explicado en una entrevista al programa Via Lliure de RAC1. Una charla en la que ha explicado también por qué abandonó el país y se instaló definitivamente en la capital alemana. "Tuve que irme por todas las multas que tenía. Me pensaba que sería solo un tiempo, pero Berlín me gustó. Pero todas estas multas caducan y muchas ya han prescrito, seguramente ya podría volver", ha relatado.

CÓMO SE COLABA EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

El vallesano ha recordado que colaba sin entrada porque le daba "más morbo". En antena ha detallado que "entraba escondido entre los aficionados cuando el momento ya había empezado, pasaba por lugares secretos y luego saltaba".

En el Santiago Bernabéu, se coló para chutar el balón antes del saque inicial. "No me pude aguantar las ganas. Pasé al lado de Ronaldinho, Ronaldo, Beckham, Zidane... Además ganamos 0 a 3", ha rememorado ufano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.