Uno puede escuchar miles de idiomas paseando por las calles de Barcelona, pero a veces resulta difícil encontrar una persona que esté dispuesta a hablar contigo en la lengua que quieres practicar. Por eso se inventaron los intercambios de idiomas, una forma perfecta para poner en practica tu capacidad oral y a la vez hacer amigos. Al ser una ciudad grande, existen muchas opciones de esta actividad y desde BMagazine os recomendaremos las mejores.

 

Animated GIF

 

THE PHILLARMONIC CLUB

Seguramente no te sirva para tener un pulido acento inglés, pero en este bar te sentirás como si te estuvieras en un auténtico pub británico. Normalmente, suele haber bastante afluencia de gente con ganas de pasarlo bien, así que también es un buen lugar para hacer nuevos amigos. El intercambio de idiomas se organiza cada lunes a las 20:30 horas, por lo que podrás mejorar tu nivel de inglés tomando una pinta deliciosa. Además, te puedes animar al Trivial por equipos que hacen cada jueves por la noche.

ESTACIÓN DE FRANCIA

Para acabar la semana laboral, nos adentramos en la Estación de Francia, una parada obligatoria para quien quiera conocer la Barcelona más señorial. Un grupo ansioso por practicar su speaking se reúne cada viernes en el bar que se encuentra a la derecha de su amplio hall. El intercambio comienza a las 20:00 horas y dura un par, aunque si estás en tu salsa lo puedes alargar hasta la madrugada. Los asistentes más fiesteros continúan con el aprendizaje en alguna discoteca o pub de la zona. 

MONKEY FACTORY

Mejorar el idioma con una birra en la mano, este es sin duda uno de los métodos más divertidos para practicar tu manejo en los idiomas y aprovechar para conocer a gente local e internacional. Cada persona lleva una etiqueta con su nombre, lengua materna y el idioma que quieren que practicar para facilitar los encuentros. Los martes en el bar Monkey Factory os espera una noche llena de diversión.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así fue la Fiesta argentina, si se ven etiqueten y les mando la foto....iremos subiendo

Una publicación compartida de Monkey Factory (@monkeyfactorybcn) el

DOCKET

Cada vez más personas se van a tomar una copa después del trabajo, este hábito está consolidándose gracias al auge de los afterworks en Barcelona. Por ello, el intercambio de idiomas que se organiza la tarde de los miércoles en el bar Docket es el plan perfecto para practicar idiomas entre semana. El evento es gratuito, pero hay una consumición mínima.

OXFORD HOUSE

Planear unas vacaciones de un grupo, la creación de un nuevo país e incluso descubrir el culpable de un misterioso asesinato. Estos son algunos de los temas que se han tratado en los Chatty Thrusdays, una actividad para practicar en inglés que organiza la academia de inglés Oxford House. Un profesor de la institución supervisa la sesión del primer y tercer jueves de cada mes a las 20:00 horas. Para apuntarse hay que llamar a la recepción del centro y pagar 3 euros antes del inicio de la actividad.

EL REY DEL JAMÓN

Los amantes del chino y del japonés están de suerte. Un grupo se reúne en el bar El Rey del Jamón cada viernes sobre las 21:30 horas para practicar la expresión oral de estos idiomas orientales. Con un ambiente agradable, los organizadores animan a todo el mundo con ganas a participar, aunque aún tengan un nivel principiante. Una oportunidad imperdible para mejorar el manejo en estos idiomas con personas nativas.

BIBLIOTECAS PÚBLICAS

A veces nos olvidamos de la opción más obvia para practicar idiomas. Varias bibliotecas ofrecen la posibilidad de crear grupos de conversación para mejorar el nivel de inglés, francés alemán, italiano, portugués, chino y hasta catalán. Las quedadas se hacen en las salas de estudio nocturnas de las bibliotecas de Vapor Vell, Sagrada Familia, Vila de Gracia, Guinardo, Poblenou y la de Can Fabra.

MIRAMELINDO

Un intercambio de idiomas completamente distinto. Los tandems tradicionales para hablar la lengua que te interesa vienen genial para comenzar, pero luego apetece cambiar un poco. El famoso juego de mesa Hombres Lobo requiere mucho debate para descubrir a los malos de cada partida, por lo que es el entretenimiento perfecto para practicar inglés de una forma original. Un plan perfecto para los domingos, que podréis disfrutar en el bar de Miramelindo.

 

 

PASA TAPAS

Otra gran oportunidad para pasarlo genial con juegos de mesa mientras se practica otro idioma. Hay muchísimas opciones para escoger: Dixit, Catan, Timeline, Ikonikus, Monopoly, Cartas y Hombres Lobo. También animan a llevar los propios para pasarlo genial. El grupo se junta cada miércoles en el mítico bar Pasa Tapas, en el piso de arriba del establecimiento. Hay que preguntar por Alberto o por los juegos de mesa al llegar.

LA FLECA

Contraponer puntos de vista es siempre enriquecedor e interesante. En los table talks de Vennmón debaten sobre cualquier tema de actualidad, pero todo ello en inglés. El asunto sobre el que se hablará se escoge en el momento, y más vale elegir bien porque la actividad dura dos horas. Una oportunidad para aprender vocabulario más complejo en el idioma de Shakespeare.