ARCHIVADO EN:

Cambios en Instagram. La aplicación ha cambiado sus políticas de seguridad y ha decidido que los usuarios menores de edad estén más seguros en la red social. En este sentido, las personas de menos de 16 años tendrán por defecto la cuenta privada para que sea más complicado encontrarlos en la red social.

CUENTAS PRIVADAS PARA MENORES

Los ajustes incluyen un software diseñado para detectar "comportamientos sospechosos" de adultos que intentan conectarse con usuarios menores de edad. "Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", indicó el servicio propiedad de Facebook en un blog.

Hasta ahora a las personas que creaban nuevas cuentas se les pedía que eligieran entre perfiles públicos o privados durante el proceso de registro. Ahora se establecerán en “privados” de forma predeterminada.

CONTACTOS NO DESEADOS

A los usuarios jóvenes que ya tienen perfiles públicos se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo.

"Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos", dijo Instagram.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.