Que Colau tiene complejo de influencer es un secreto a voces, la alcaldesa aprovecha cualquier oportunidad para explicarse a través de las redes y la verdad es que no se le da mal. En el mundo de Youtube e Instagram no se siente sola, muchos de los perfiles con más likes están conducidos por amigos suyos, que no dudan en apoyarla cada vez que pueden. Las redes sociales tienen mucha más potencia de lo que pensamos, a través de las publicaciones o los insta stories, los influencers llegan a muchísima gente, sobre todo a personas jóvenes que no están demasiado interesadas en la política. 

 

 

Este podría haber sido el motivo por el cual Colau utiliza cada día más las redes sociales, pero sin duda la ayuda de algunos de los influencers más reconocidos del país estaría haciendo una campaña subliminal que podría generar muchos votos. 

UNA CAMPAÑA DISIMULADA PERO EFECTIVA

Lucas Lorén es uno de los youtubers más reconocidos de nuestro país, reside en Barcelona y desde hace años, aunque antes acompañado por dos de los integrantes con los que formaba el grupo The Tripletz, genera un contenido de gran valor audiovisual y social. Desde que emprendió su carrera en solitario, ha comenzado a tratar algunos de los temas que más afectan a la sociedad condal, la discriminación al colectivo LGTBI, el medio ambiente... Aunque jamás ha querido desvelar su color político, ha dado voz en diversas ocasiones a Colau, se siente identificado con el programa electoral de la alcaldesa y a través de su contenido lo transmite a sus seguidores. 

 

 

Aunque es una de las actrices más reconocidas del cine español, Itziar Castro es una influencer de la cabeza a los pies. La barcelonesa hace uso de sus redes sociales para ejemplificar los problemas que todavía sufre la comunidad LGTBI y para empoderar a las mujeres. Castro no se esconde, hace ya mucho tiempo que es una de las caras visibles de los actos de Colau, la actriz tiene un pensamiento social muy cercano a la alcaldesa y no se corta ni un pelo al defenderla a través de Instagram. 

 

 

Rocio Quillahuaman, la ilustradora que cuenta con más de 60.000 seguidores y que utiliza las redes sociales para ironizar sobre los problemas de la sociedad, no se ha cortado un pelo en su defensa a la alcaldesa Ada Colau. En uno de sus míticos vídeos ilustra la situación que supuestamente viven los votantes de Barcelona en Comú, en el vídeo muestra a una chica que afirma que votará a la candidata y a continuación su grupo de amigos se ponen a la defensiva argumentando porque no debería. En esta publicación en Instagram, que ya cuenta con 25.000 reproducciones, la influencer da apoyo a Colau: "Hace unos días estaba viendo los comentarios que le dejan a Ada colau en redes sociales y hay peña chunguísima... como sabéis hace poco subí un vídeo sobre las elecciones por el que me llamaron de todo y por mucho que intentes que no te afecte es horrible en fin un abrazo fuerte a Ada". 

 

 

Desde hace mucho tiempo la pareja de influencers Devermut, dos mujeres que luchan por la aceptación de la comunidad LGTBI y por el feminismo, dan apoyo a la alcaldesa. Acuden a los actos políticos, la defienden en las redes, proclaman su palabra e incluso la invitan a participar en su contenido de Youtube.