¿Cuántas veces habremos pensado en lo machista que era la canción que estábamos bailando en aquel mismo momento? Millones, pero seguimos escuchándolas, por su ritmo, porque están de moda o por quedar bien con todos aquellos con los que salimos. Vayas a la discoteca a la que vayas el reguetón predomina, y con él sus letras sexistas, dominantes y agresivas. Es el momento de plantarse y dar la cara por una sociedad más justa en la que a las mujeres se nos trate como a iguales. 

Resultado de imagen de gif woman power

Devermut son dos youtubers que luchan a través de sus redes sociales por el feminismo, la igualdad y la comunidad LGTBI. En motivo del Día Internacional de la Mujer han querido juntar a todas sus compañeras y luchar por una misma causa. Influencers y actrices comparten un mismo plano rosa trasero y cantan fragmentos de algunas de las canciones más machistas que existen. Muchas de estas son de reguetón, pero muchas otras forman parte de la historia del rock español y la balada. 

Ni malas ni vuestras, repite canciones sexistas y machistas cantadas por hombres que tienen algunas frases totalmente despectivas como estas: "Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo", "Me ha cogido la madera, a mi novia yo he matado, no saquen fotografías tengo el cuerpo ensangrentado", "Cuando una mujer decide ser mala y sin sentimientos, probablemente un hombre la engañó en su vida" o "Yo quiero una mujer como la tele, que hablo solo cuando uno quiere". 

Tras el momento musical, el vídeo presenta una serie de datos que expone la impresionante presencia de la violencia machista en nuestra sociedad, e invita a cambiar este tipo de actuaciones. 

Anna Bertrán, Anna Castillo, Anna Verdú, Ariadna Tapia, Alejandra Victoria, Alexandra Gibert, Carla di Pinto, Carolina Ferrer, Inma Must, Itziar Castro, Laura Baena, Laura Pedro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro, Lula Gómez, Marita Alonso, Marina Jade, Marta Cillán, Marta Riumbau, Maria Molins, Natalia Flores, Noelia López, Penélope Parra, Ramia Chaoui, Sandra Escacena, Sara Giménez, Teresa Lozano, Verónica Sánchez, Yaiza Sanz, Zaira Pérez y Zúa Méndez participan en este bonito proyecto que demuestra que realmente las canciones de amor están cargadas de machismo y violencia verbal.

Imagen relacionada