Captura de pantalla del vídeo de los influencers repartiendo bocadillos a los sintecho / YOUTUBE

Captura de pantalla del vídeo de los influencers repartiendo bocadillos a los sintecho / YOUTUBE

#BETRENDING

Dos influencers reparten 100 bocadillos a los sintecho de Barcelona

Los hermanos Boisset han promovido una iniciativa solidaria a través de su canal de Youtube

16 enero, 2020 23:56

Noticias relacionadas

Dos reconocidos influencers barceloneses dan una lección de humildad al gremio. Mikel y Alex Boisset, hermanos especializados en contenido de deporte de aventura, viajes y fotografía, han decidido gastar el dinero que ganan con la publicidad de Youtube en acciones solidarias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MIKEL BOISSET (@mikelboisset) el

Al decidirlo, The Boisset Brothers pidieron propuestas a sus seguidores y la más repetida fue la de repartir comida entre los sintecho de Barcelona. Es por eso que se pusieron manos a la obra y, tras saquear las panaderías más cercanas de su domicilio y dejar sin reservas de guacamole y hamburguesas veganas a un Mercadona, prepararon cien bocadillos que cumplían con los valores éticos que los dos comparten. 

PROMOVER VALORES SOLIDARIOS

Para inmortalizar la acción solidaria, y que esta les ayudara a dar credibilidad a sus palabras, decidieron grabar un vídeo sobre todo el proceso. Los protagonistas acudieron a las calles del centro de Barcelona y buscaron a los indigentes de la zona para ofrecerles los alimentos. Durante el vídeo se puede ver como los sintecho se muestran agradecidos ante la inesperada oferta e incluso les abrazan o les cogen de las manos. 

Durante el contenido los influencers inciden en la necesidad de realizar este tipo de actos y reflexionan sobre la importancia de prestar más atención a los colectivos vulnerables: "Aunque repartir bocatas está bien lo que más importa es que a cada persona se le dedique su tiempo", argumenta Vasy, uno de los amigos que han acompañado a los jóvenes en esta acción altruista. 

CADA VEZ MÁS FRECUENTE

Sin duda, la reacción de los seguidores de los youtubers ha sido la esperada. Muchos han agradecido a través de los comentarios que hagan este tipo de contenido y les han animado a seguir promoviendo buenos valores sociales. Otros han comparado positivamente la iniciativa con la que tuvo hace un tiempo un youtuber chino humilló a un mendigo ofreciéndole galletas con pasta de dientes para obtener más visitas en la red social. 

Este tipo de movimientos se están volviendo cada vez más habituales. El pasado 9 de enero la influencer de Gavà, Aretha la Galleta, inició una campaña solidaria para ayudar a los incendios de Australia con la que ha conseguido más de 132.000 euros que irán íntegros a la causa.