La cuenta de Instagram Ovejas de Corral, dedicada generalmente a comentar programas de televisión, publicó un vídeo en su perfil que ha provocado un revuelo enorme en las redes. El vídeo muestra un meeting de Vox en Huesca, en este, el representante del partido carga contundentemente contra la bandera LGTBI y aseguraba que el partido pretende quitarla: “Somos partidarios de quitar la bandera de los gays y las lesbianas, cada uno su orientación sexual en su casa y su cama”.

Estas duras declaraciones contra la comunidad LGTBI han provocado rabia y rechazo en las redes sociales. Muchos usuarios han estallado contra el partido político de extrema derecha tildándolo de homófobo, arcaico, racista e intolerante.

Los influencers tampoco se han resistido a denunciar la conducta y el pensamiento del partido político, muchos de ellos han tachado de vergonzoso y retrógrado el comportamiento, además de asegurar sentir miedo por este tipo de comportamientos e ideologías en pleno S.XXI. 

Reaccion de la modelo e influencer Jessica Goicoechea / INSTAGRAM
Reacción de la modelo e influencer Jessica Goicoechea / INSTAGRAM

Reacción de la influencer Dulceida / INSTAGRAM
Reacción de la influencer Dulceida / INSTAGRAM

Reacción del influencer y youtuber Lucas Lorén / INSTAGRAM
Reacción del influencer y youtuber Lucas Lorén / INSTAGRAM

Un día antes de este discurso homófobo, Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, aseguraba en una entrevista para el diario ABC que las fiestas del orgullo gay en Madrid bloquean la ciudad y no aportan nada bueno: "Hay ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo Gay. ¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes. Yo llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo, que la hemos arreglado y hemos gastado mucho dinero en ello. Así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie".

La comunidad LGTBI, que se encuentra bastante afectada por el destrozo del centro inaugurado hace poco en Barcelona, ha vuelto a recibir un mazazo importante. El otro día Barcelona se manifestó en contra de los ataques homófobos, miles de personas se reunieron en la calle Comte Borrell para rechazar la homofobia y pedir justicia e igualdad.