Independientemente del estilo, si te gusta la pintura y el ámbito artístico, no puedes dejar de visitar los perfiles de los ilustradores que vamos a presentarte. Cuentan con trabajos muy diferentes, pero todos tienen una cosa en común: su excelsa calidad. No en vano, son algunos de los mejores que puedes encontrar ahora mismo en Instagram.

Esta red social actúa como uno de los mejores escaparates que hoy en día existen para cualquier artista relacionado con el diseño. Un buen ejemplo de ello son los trabajos de María Hesse, Gonzalo Muiño y Lara Costafreda capaces de llenar de color el feed de cualquiera.

MARÍA HESSE

María Hesse es una de las ilustradoras más potentes de España. Su estilo difiere mucho del resto de perfiles que se encuentran en la red, pero se mantiene intacto desde que comenzó a mostrar sus primeros trabajos en internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Peerderse en la selva para leer. ¿Dónde os perderíais para sumergiros en un buen libro? #libros #books #leer #selva #salvaje

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el

La mayoría de sus creaciones desprenden ternura y simplicidad a partes iguales. En las miradas de sus obras encontramos su aspecto diferenciador, fabricando expresiones de gran calidad que parecen traspasar la pantalla.

GONZALO MUIÑO

A estas alturas queda poco por descubrir del que fue diseñador gráfico en AD Spain y que actualmente es el asistente de la dirección artística de la revista Glamour. Además de estas dos empresas, Gonzalo Muiño ha diseñado para el Grupo Planeta o Penguin Random House, entre otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Del club de los 27 años, hace 25.

Una publicación compartida de Gonzalo Muiño ✏️ (@gonzalomuino) el

Alejado del ámbito editorial, este artista también ha tenido un importante impacto en el ámbito de la moda, firmando trabajos para compañías de primer nivel como Chanel, Zara o Kenzo. 

LARA COSTAFREDA

En su portfolio aparecen experiencias con firmas de la talla de Hermès, Chanel o Cartier. Lara Costafreda es una de las ilustradoras más polifacéticas de la actualidad. Además de su especialización en el ámbito de la moda, como demuestran los encargos realizados para las compañías anteriores, ha llegado a diseñar productos para Coordonné, firma líder en decoración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta semana, el Mediterráneo central, la ruta migratoria más letal del mundo, se ha quedado sin ningún barco de rescate. ⠀ ⠀ En los últimos meses, países miembros de la Unión Europea han ido denegando, uno a uno, la salida de todos los barcos. El Estado español es uno de ellos. Su presidente Pedro Sánchez (líder de un partido auto-llamado socialista) hace semanas que tiene retenido el #OpenArms en el Puerto de Barcelona. Desde entonces se ha localizado el cuerpo de 305 personas muertas, flotando, en la zona donde rescata la ONG. ⠀ Ojalá algún día dejemos de ser cómplices de la desesperación de tantas vidas que, en busca de una vida posible, se encontraron con nuestros votos a políticos y partidos asesinos. ⠀ #FreeOpenArms #searescueisnotacrime

Una publicación compartida de Lara Costafreda (@laracostafreda) el

En su feed podemos deleitarnos con algunas de sus últimas creaciones, que van desde las clásicas láminas hasta sus estampados sobre zapatillas, agendas e incluso fundas de móviles. Y es que a esta ilustradora catalana, que estudió inicialmente diseño de moda, parece que no hay nada que se le resista.