Un nuevo vídeo en las redes sociales ha hecho saltar todas las alarmas entre los más curiosos. Primero fue el vestido de diferentes tonalidades, luego las ilusiones ópticas y ahora las bolas de colores.

RETO VIRAL

Un usuario compartió a través de Twitter un vídeo que ha generado mucha expectación, además de dolor de cabeza. El profesor de Informática y de Ciencias de la información en la Universidad de Texas (EE.UU.) David Novick subió un reto en el que juega con los mismos colores que utilizan las pantallas.

En las imágenes se puede ver varias esferas de distintos colores, entre verde, azul, amarillo y rojo. Pero la realidad es que todas son del mismo color, efecto que se puede ver cuando se eliminan las rayas, que también aparecen en la fotografía.

Nueva ilusión óptica: ¿De qué color ves las esferas? / TWITTER
Nueva ilusión óptica: ¿De qué color ves las esferas? / TWITTER

EFECTO ÓPTICO

La explicación se debe a que el ser humano percibe los colores tal y como son por sí mismos, pero también en contraste con los colores que le rodean. De forma que, si se coloca una imagen de un cuadrado rojo el cerebro percibirá el color de forma íntegra.

Sin embargo, si se colocan objetos con otros colores alrededor de dicho cuadrado, el color rojo llega a cambiar un poco.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.