Ikea en Catania
Ikea en Catania

Un IKEA en Italia se convierte en refugio para perros abandonados

Los trabajadores abren sus puertas para dar cobijo a decenas de animales

Guardar
LUCÍA RAMÍREZ

España es uno de los líderes en abandono de animales. El año pasado se recogieron 104.000 perros y se abandona un perro cada 5 minutos, unas cifras alarmantes que solo tienen en cuenta a aquellos que consiguen llegar a las protectoras.

Los trabajadores de IKEA en su tienda de Catania (Italia) han decidido ayudar a estos animales que vagan por las calles sin alimento y techo. Su iniciativa ha consistido en transformar la tienda de muebles en un refugio improvisado para acoger a todos los perros que mal viven y combaten el frío invernal. En vez de pasar penurias a la intemperie, los animales pueden dormir en las alfombras y muebles que tiene el establecimiento sueco.

Las redes sociales se han mostrado solidarias y han aplaudido esta idea. Los animales se han convertido en protagonistas de una campaña de promoción que ensalza los valores de IKEA. Anteriormente, la empresa sueca había donado varias camas de muñecas a una protectora de animales canadiense para que los gatos no durmiesen en el suelo. Además, en la tienda de Catania los perros reciben comida a diario y con la difusión vía redes algunos han sido adoptados por clientes.  

No nos olvidemos que lo más importante es saber lo que supone mantener a un animal, antes de incorporarlo a la familia para después abandonarlo. Un perro no es un juguete que, pasado un tiempo, se pueda devolver.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.