ARCHIVADO EN:

Hace poco descubríamos que 2019 no nos ha traído los coches voladores que predecía Blade Runner, pero Hyundai acaba de presentar en el CES 2019 de Las Vegas (feria de tecnologías innovadoras) el Hyundai Elevate, un coche capaz de todo y más. Atentos, ya que esta última creación es de lo más futurista.

El fabricante Hyundai ha dado un paso más allá y ha creado unos vehículos capaces de caminar y trepar por montañas y por terrenos muy escarpados, gracias a que se desplazan apoyándose sobre el suelo mediante cuatro ruedas con articulaciones en cada eje. La idea es crear unos coches autónomos que puedan superar cualquier barrera y llegar a cualquier lugar.

Hyundai

Una de las aplicaciones de esta tecnología sería la de responder con inmediatez a desastres naturales, como un terremoto o un tsunami. Los daños provocados por un desastre natural hacen imposible, en muchos casos, el acceso de los servicios de emergencia; por este motivo, Hyundai quiere ofrecer estos vehículos medicalizados, con equipamiento y personal, como la solución para llegar a los sitios más difíciles tras una catástrofe.

hyundai cradle

Hyundai

No solo eso, si no que la empresa surcoreana también concibe que estos coches faciliten la vida a personas de movilidad reducida, accediendo hasta la puerta de su casa sin necesidad de rampas. Todo esto a través de un viaje autónomo, rápido y cómodo. Sin embargo, aún queda por ver si Hyundai y sus socios de Sundberg-Ferar siguen adelante con este proyecto que, aunque suena demasiado futurista, sería de gran ayuda.

Hyundai