Una habitación de hotel sucia, destrozada y llena de porquería
Una habitación de hotel sucia, destrozada y llena de porquería

Los peores hoteles de Barcelona, según TripAdvisor

Desde pelos y uñas hasta dos dedos de polvo, estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en el portal digital

Actualizado: 28/01/2020 21:03 h.

“Había cucarachas, uñas y pelos en la cama, entre las sábanas y el edredón”. Así de contundentesy críticos son algunos de los comentarios que los huéspedes de los peores hoteles de Barcelona han comentado en el portal digital TripAdvisor. Las quejas son variopintas: desde no devolverles la fianza –de hasta 300 euros– sin haber roto nada, hasta encontrarse restos de comida en la habitación o no abrirles la puerta y haber reservado con antelación.

TRIPADVISOR, UNA GUÍA INFALIBLE 

Los barceloneses y turistas no suelen arriesgar. La mayoría echa un vistazo a TripAdvisor, la plataforma de reseñas más reputada de toda la red, antes de acudir a un hotel. Esta tiene la información necesaria para detectar si un establecimiento va a gustar o no. Además, sus usuarios exponen su experiencia para que no nos llevemos una desagradable sorpresa al abrir la puerta de la habitación que hemos contratado. 

Metrópoli Abierta ha hecho una búsqueda y ha encontrado los peores valorados de Barcelona, según la web de reseñas que puntúa del 1 al 5 en relación a la ubicación, la limpieza, el servicio y la calidad-precio.

Habitación de hotel llena de ropa y la cama sin hacer
Habitación de hotel llena de ropa y la cama sin hacer

1. 'Area My Space Rooms'

“Nos orinaban y escupían los ancianos por el balcón”. La clienta Sofi M publicó en verano una reseña sobre el hotel Area My Space Rooms, en la que explicaba su espeluznante aventura. La usuaria asegura en el portal digital que había cristales rotos y que se cortó el labio con uno de ellos. Además, tanto ella como su grupo de amigos se clavaron astillas de la terraza de madera.

Esta usuaria también detalla que les robaron dinero del depósito porque, a pesar de no romper nada, nunca lo volvieron a ver. Otro cliente asegura que los propietarios del Area My Space Rooms fueron “deshonestos” y que también le hurtaron el dinero. En este sentido, Elliot D afirma que “el personal era inútil” y que la limpieza del alojamiento fue escasa. Asimismo, se pueden encontrar decenas de comentarios críticos sobre la atención en el Area My Space Rooms, que cuenta con diversos hoteles esparcidos por Barcelona. 

Varias hormigas y suciedad en el interior del hotel / TripAdvisor
Varias hormigas y suciedad en el interior del hotel / TripAdvisor

2. Pensión Alberdi

Catalogado como “pésimo” en el portal digital, esta pensión situada en la calle Torrent de l'Olla ha recibido centenares de huéspedes, y la gran mayoría no han acabado contentos con su estancia. Alberto, uno de los clientes, comentó en julio del año pasado que la habitación era diminuta, las barandillas de las escaleras “poco estables”  y el personal del lugar transmitía una actitud “hostil que rozaba el irrespeto”.

Otro de los usuarios asegura que los baños estaban sucios y que la habitación de la pensión Alberdi era horrible y no contaba con aire acondicionado. Por todo ello, tiene una puntuación de dos estrellas sobre cinco en el portal de valoraciones.

Baño de la Pensión Alberdi, situada en el centro de Barcelona
Baño de la Pensión Alberdi, situada en el centro de Barcelona

3. BarcelonaForRent Gran Via Deluxe

Tras observar las imágenes y las múltiples reseñas en TripAdvisor, queda demostrado que el nombre del hotel no hace honor a sus características. Una clienta del alojamiento ha asegurado que le cobraron 85 euros adicionales para la limpieza del local, y aun así la habitación estaba llena de polvo, pintura y pelos. También recalca que el espacio era “tremendamente ruidoso” y que “las escaleras, el rellano y los espacios comunes eran cutres”.

Otro huésped asegura que el Gran Via Deluxe de Barcelona necesita mejoras, sobre todo en el personal, el wifi y la limpieza. “Las duchas se inundaban y todo era muy asqueroso”, afirma. El alojamiento, situado en la calle Bailén, tiene la calificación de "malo" según TripAdvisor (Una estrella y media sobre cinco).

Baño y ducha sucia del BarcelonaForRent
Baño y ducha sucia del BarcelonaForRent 

4. MotorSport B&B

“Unos auténticos sinvergüenzas”. Jordi G, que hace tres años decidió reservar una habitación en el MotorSport B&B, ha informado a los futuros clientes que ni se les ocurra tenerlo en cuenta cuando tengan pensado ir a Barcelona. El visitante asegura que “me dejaron tirado” y que la habitación se la cobraron igual, argumentando que “no había reservado”. 

A otro usuario le paso algo parecido. Llegó con tiempo de margen para hacer el check-in y, tras más de 50 llamadas, nadie respondió al otro lado del interfono. Literalmente se quedó sin cama donde dormir. Lluís F, con un poco más de suerte, logró entrar al lugar, pero explica que no era lo que se anunciaba: “Se trata de una habitación en un piso” con mucho ruido, afirma. En definitiva, este Bead & Breakfast tampoco es santo de devoción de sus clientes.

Exterior del hotel lleno de suciedad
Ventana exterior del hotel MotorSport B&B lleno de suciedad

5. Hostal Ideal Badal

Ubicado cerca de la Rambla de Badal, los clientes del hotel aseguran que está lleno de telarañas, moho y con dos dedos de polvo. Como se puede observar en las imágenes, el alojamiento es insalubre y algunos se atreven a calificarlo de “inhumano”.

Aldo, un italiano que estuvo en el lugar, afirma en TripAdvisor que “la habitación no tenía ventanas” y que además, tampoco se podía respirar. Otros aseguran que el hostal necesitaría “una inspección como sea” y que en ningún momento recomendarían el sitio a nadie.

Techo del baño del hostal lleno de moho
Techo del baño del hostal lleno de moho

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.