ARCHIVADO EN:

Pau Donés vive en el recuerdo de los barceloneses. JLG.Arte, un artista del pincel, decidió homenajear al cantante de Jarabe de Palo con un retrato suyo en el barrio de Provençals del Poblenou.

Desde el pasado mes de noviembre los vecinos pueden disfrutar de un mural único que no pasa desapercibido entre la multitud de graffitis de la zona. El retrato se encuentra en la unión de la calle de Selva de Mar con la calle de Perú de Barcelona.

ICONO BARCELONÉS

La pintura urbana de JLG.Arte ha causado sensación entre los habitantes de la ciudad. El mural ha tenido un “gran reclamo” y el artista agradece el apoyo recibido ante una pieza artística “muy especial para él”.

La pieza está inspirada en una fotografía de Pau Donés, donde se muestra su tatuaje con la palabra “amor”. Además, el artista ha escrito un verso de su último éxito Eso que tú me das. El texto que acompaña al retrato es el siguiente: “Gracias a ti seguí remando contra la marea”.

El artista JLG.Arte pintando el mural de Pau Donés / CEDIDA
El artista JLG.Arte pintando el mural de Pau Donés / CEDIDA

ACTITUD DE SUPERACIÓN

Lo que llevó a Jesús Lora Gallego, el nombre real de JLG Arte, a pintar a Pau Donés fue su “actitud de superación durante sus últimos días de vida”. Según el pintor, Pau le enseño “a exprimir cada segundo” y le aportó “mucha fuerza como artista”.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.