EYTYS X H&M
EYTYS X H&M

H&M lanzará su primera colección sin género

Aunque la marca ya dispone de prendas unisex ha decidido lanzarse a la piscina con una colección para todo el mundo

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/12/2018 16:53 h.

Cada vez avanzamos un paso más, aunque estemos en una época en la que muchos conceptos todavía no hayan sido aceptados, trabajamos a diario para incluirlos, la cuestión de género es uno de ellos. ¿Que debemos ponernos si somos mujeres?, ¿Qué? Si somos hombres, ¿Qué color es más femenino?, ¿Cual es más masculino?, son algunos de los dilemas que han preocupado a la sociedad durante siglos. Pero ahora se ha acabado, hay libertad para vestir y parecer lo que uno quiera.

H&M es una de las marcas que más aboga por este tipo de cuestiones, por eso ha decidido lanzar una colección de ropa y calzado sin género. Aunque ya había creado algunas prendas unisex, ahora la marca sueca apuesta por toda una colección diseñada en colaboración con Eytys, una marca famosa en Estocolmo por sus zapatos aerodinámicos, pero con suelas gruesas y enfoque unisex. La ropa está inspirada en los años 90 “La influencia de los 90 nunca ha sido una intención, pero hemos crecido en esta década. Ese fue el momento en que nuestras identidades se formaron, cuando la ropa y las zapatillas se convirtieron en algo importante. Es fácil ser nostálgico” ha asegurado Max Schiller, cofundador de Eytys

H&M X EYTYS

Todas las piezas son simples en su diseño y cuentan con una cuidada selección de los materiales y están diseñadas para hombres y mujeres de todas las medidas y edades. La colección estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y online a partir del 24 de enero de 2019. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.