Una ancianas de una residencias se han hecho vitales bailando 'Despechá' de Rosalía / TIK TOK
Una ancianas de una residencias se han hecho vitales bailando 'Despechá' de Rosalía / TIK TOK

Hablan las ‘motoyayis’ de Badalona: “Ya no podemos salir a pasear”

Las ancianas de una residencia de Badalona que saltaron a la fama tras hacerse virales en Tik Tok por bailar 'Despechá' aseguran estar sobrecogidas por la fama

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 05/08/2022 12:54 h.

"No nos esperábamos esto. Es que ya no podemos salir a pasear. Ayer fue como un tumulto. La gente nos paraba y nos reconocía". Hablan las ‘motoabuelis’ o ‘motoyayis’, el grupo de ancianas de Badalona que saltó al estrellato tras hacerse virales en un vídeo de la plataforma de Tik Tok bailando la canción ‘Despechá’ de Rosalía.

"Yo es que tuve una tienda 50 años, me conoce y me quiere mucha gente, y claro ahora me ven por la tele y llaman a mis hijos para decirles que me han visto", ha explicado ilusionada una de las ‘motoyayis’, Manoli Atienza, en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

"La verdad es que fue algo sin pensar. Estábamos tomando el fresco y nos pusieron la canción y salió de dentro movernos y cantar y mira, sin preparar nada, la guasa, la guasa, y han venido aquí todas las teles", desgrana.

Y es que el grupo de ancianas detallan que todo surgió de manera improvisada y espontánea cuando estaban de paseo por la mañana por la rambla de Badalona.

"De verdad que no me imaginaba esto. El domingo le pregunté a mi yerno y me dijo que nos habían visto millones de personas, no siendo famosas ni nada de antes, que eso era muchísimo", añade.

SE PUEDE SER FELIZ EN UNA RESIDENCIA

La responsable de comunicación de la residencia Danae de Badalona y artífice del vídeo, Judith Sánchez, ha celebrado el éxito en redes que ha tenido el metraje.

Asegura estar "orgullosa" de que "después de tantas noticias desagradables" sobre centros geriátricos con el covid, haya sido su residencia la que haya destacado “por algo positivo".

"El vídeo te está diciendo que también se puede estar contento en una residencia", considera.

VISITA DE ROSALÍA

Manoli Atienza ha explicado que una de las cosas que más ilusión le ha hecho ha sido recibir el like de la cantante catalana. De hecho, ha dicho que ilusionaría mucho a las motoyayis de la residencia que la de Sant Esteve Sesrovires les hiciera una visita.

"Si esto hubiera pasado antes del concierto de Barcelona podría ser, pero ahora es más difícil porque tiene una gira. Aunque nunca se sabe", señala Atienza.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.