La policía municipal de Barcelona, al servicio de los ciudadanos… y de los animales. Y es que la Guardia Urbana a veces se encuentra en situaciones en las que tiene que interceder por la fauna de la ciudad. Como ha ocurrido esta tarde en Vallvidrera, cuando unos agentes se han encontrado con una mamá pato y sus patitos en medio de la carretera.

La familia de aves estaba en peligro, en el punto kilométrico 6,5 de la carretera de Vallvidrera a Les Planes. Un pato y sus cinco crías que andaban cerca del tráfico, poniendo así en riesgo sus vidas. Pero una patrulla de la Guardia Urbana se ha encargado de acompañarlos a todos al pantano de Vallvidrera para que estuviesen a salvo. Después de asegurarse que la familia de palmípedos ya estaba segura, el perfil de Twitter de la policía municipal ha compartido las imágenes. Miles de reproducciones y comentarios de ternura en cuestión de minutos:

Con un recordatorio para humanos y animales de Barcelona: este fin de semana, no salgáis del término municipal. El confinamiento perimetral de la ciudad se levantará el lunes a las 6 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.