Existen miles de récords Guinness, pero hasta ahora jamás se había llegado a juntar a tantas personas empuñando una varita. Reino de Juguetes, la empresa que ha conseguido reflotar las míticas galerías Maldà ha conseguido que este sábado 3.000 personas se reúnan en la plaza Catalunya para generar explosiones mágicas. 

Desde Vigo, Valencia o Cataluña; niños, ancianos o personas de edad media se aglutinarán en el centro de Barcelona para rendir homenaje a la saga fantástica de J.K. Rowling, Harry Potter. AlohomoraAvada Kedavra o Wingardium leviosa serán algunos de los hechizos que destacarán por encima de los gorjeos de las palomas y de los gritos de los turistas. 

INNOVACIÓN Y MAGIA

Rubén Sánchez, CEO de la empresa, ha detallado a BMagazine el objetivo de esta macroconcentración: "Lo que queremos es demostrar quién es Reino de Juguetes, lo que ha hecho estos últimos dos años en el centro de Barcelona y que se mantenga ese espíritu que se le está dando a la galería". Considera que es una cita importante para la ciudad y para el país, ya que es muy "motivador" que haya innovación por parte de las pequeñas empresas en el panorama actual. 

Hace unos años las galerías Maldà eran un rincón olvidado en el distrito de Ciutat Vella, con la aparición de esta empresa se ha convertido en un templo de la fantasía y la magia, además de un lugar de reunión para los más frikis: "Somos la empresa que ha salvado un agujero negro en el centro de Barcelona. Intentamos demostrar que somos un proyecto diferente, que amamos lo que hacemos y que disfrutamos como niños", explica el consejero delegado. 

Personas disfrazadas de los personajes de Harry Potter en la plaza Catalunya / REINO DE JUGUETES
Personas disfrazadas de los personajes de Harry Potter en la plaza Catalunya / REINO DE JUGUETES

PERSONAS DISFRAZADAS Y CARACTERIZADAS

Tras el exitoso reflote del mítico espacio se les ocurrió hacer un evento que poco a poco se ha ido convirtiendo en un evento multitudinario. Esperan que miles de personas de todo tipo acudan con ganas de pasarlo bien: "Va a ser una explosión de magia. Muchísima gente va a venir disfrazada y caracterizada", argumenta el CEO.

Los que se animen a ir al Varita Challenge solo tendrán que cumplir una regla: "Todo el mundo tiene que llevar una varita de una medida superior a 10 centímetros de largo y uno de grosor. Da igual de qué material esté hecha, queremos que todos los que quieran puedan participar, por lo que animamos que la magia la ponga cada uno". 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Aunque no es la primera quedada de varitas que se realiza (hace unos años se hizo una concentración en Zamora que consiguió reunir a 2.000 personas), el empresario cuenta a BMagazine que este proyecto es un sueño hecho realidad: "No me esperaba que el Ayuntamiento nos aprobara el Guinness, y menos en la plaza Catalunya. Creemos que ellos son conscientes de que hemos devuelto la vitalidad a las Maldà", y asegura que están abrumados con el éxito que ha tenido la convocatoria: "Estas últimas horas la empresa parece una centralita durante los últimos días de navidad".

Mañana a las 17.00 horas de la tarde el centro de Barcelona tendrá más magia que nunca. Los organizadores esperan que esta quedada sirva para dar vitalidad y armonía a la ciudad, y para demostrar que también pasan cosas bonitas y bien intencionadas en las zonas más turísticas.