Fnac atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a la credibilidad de cara al consumidor. La compañía cometió el grave error de publicitar una oferta muy suculosa de un smatrphone en su web, pero se equivocó en lo más importante: el precio. La empresa francesa promocionó el modelo Huawei P30 Pro el domingo en su portal. A muchos les llamó la atención el precio. Si lo comprabas en Fnac, el móvil te costaba tan sólo 139,90 euros. Además, si eras (o te hacías) socio, el precio disminuía hasta los 124,90 euros. 

Se trataba de una auténtica ganga, teniendo en cuenta que este modelo de Huawaei cuesta aproximadamente unos 700 euros. La gente se apuntó en masa a la oferta. Lo que no sabían, sin embargo, era que Fnac se iba a desdecir al cabo de unas horas.

"ERROR INFORMÁTICO"

Lo hizo a través de Twitter, donde informó que se había tratado de un error. "Ayer 27 de octubre, debido a un error informático el Smartphone Huawei P30 Pro estuvo durante un tiempo a la venta a un precio de promoción que no era el correcto. Desde Fnac lamentamos profundamente este error", aseguró a través de la red social. 

Los usuarios se indignaron en cuestión de segundos, llegando a convertir en trending topic el hashtag #AfectadosFnac. La compañía, a su vez, envió un comunicado a los afectados para tratar de calmar los ánimos: “Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto Huawei P30 Pro 6,47’’ 128 GB solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde con el precio marcado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo”.

Sin embargo, muchos usuarios se quejaron de la pésima atención que brindó Fnac a los afectados. Según diversos internautas, se les canceló el envío del producto, pero no la cuota para ser socios (que tiene un coste de 2 euros). Así, muchos han teorizado sobre una posible campaña de Navidad de captación de socios de la compañía malintencionada, engañando a los clientes. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.