ARCHIVADO EN:

Ayer fue la final de Operación Triunfo 2018, quedaban Alba, Natalia, Famous, Sabela y Julia como finalistas y se jugaban ganar el reality musical de TVE. Tras cantar las canciones que ellos mismos escogieron, quedaron como quinta y cuarta finalista Julia y Sabela respectivamente. Los tres últimos finalistas: Famous, Alba y Natalia volvieron a cantar las canciones de la Gala 0 para luchar por el primer puesto.

Famous defendió dos canciones: And I Am Telling You I’m Not Going de Jennifer Hudson y Faith de Steve Wonder, dos grandes elecciones musicales que le proclamaron ganador con el 35% de los votos. La audiencia concedió el merecido premio a Famous, que consiguió ganar gracias al majestuoso nivel que demostró en la gala, ya que en las encuestas salían Alba o Natalia como ganadoras de Operación Triunfo 2018.  

Tras las actuaciones y la proclamación del ganador, los 16 concursantes cantaron la canción Somos al unísono. La actuación grupal contó con un problema técnico que dejó a la audiencia estupefacta: el micrófono de Marta estaba mucho más alto que el de sus compañeros y tan sólo se la oía a ella. 
 

Otra edición de Operación Triunfo termina sin saber si habrá otra el año que viene. De momento tendremos que conformarnos con la Gala de Navidad en la que participarán la mayoría de los triunfitos para defender las canciones propuestas para Eurovisión 2019