ARCHIVADO EN:

No es tan retorcido como el escándalo de Cambridge Analytica, que hizo que la compañía Facebook, comandada por Mark Zuckerberg, perdiera 37.000 millones de dólares en un día, pero parece sacado de un capítulo de Black Mirror.

Según Mashable, la red social líder patentó hace dos años un algoritmo con el que pretende leer tus emociones y ofrecerte el filtro más adecuado para tus selfies. Aunque no ha sido hasta ahora, este nuevo sistema está cogiendo forma y funcionará junto con 'masks', los filtros de 'selfies' de Facebook. Para usarla, el usuario deberá abrir la función de foto y mirar a la cámara, y es así como la tecnología pretende estudiar tu expresión para identificar una emoción y ofrecerte filtros de manera automática entre un conjunto de máscaras.

Filtros para todos los estados de ánimo

Si la app detecta que estás contento podría seleccionar un filtro animado llamado “Happy panda”, mientras que para la emoción de sorpresa seleccionaría el denominado “Surprised eye". Para el enfado hay otro filtro, cuyo nombre es “Angry bird”.

Se desconoce aún si es solo un proyecto o si la empresa se plantea seriamente lanzar esta tecnología al mercado. Pero, sin duda, es un tema que está sobre la mesa, y podría dotar a Facebook de aún más información sobre sus usuarios registrados.