Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente. Los problemas que comporta el uso del plástico para todos los seres vivos y la naturaleza son muy peligrosos y cada vez más demoledores. Muchos de nosotros hemos dejado de consumir plástico, rechazamos los envases, las bolsas y cualquier otra cosa que implique un uso abusivo de este. 

 

Tortuga atrapada con una red de plástico
Tortuga atrapada con una red de plástico

 

Muchas empresas han decidido comprometerse con la causa e intentar proteger el medio ambiente de la forma más sencilla: reduciendo o eliminando los envases de plástico. Estrella Damm, una de las marcas más comprometidas con la naturaleza ha decidido probar a eliminar las anillas de plástico que unen las latas, que son de un plástico duro y muy peligroso para las criaturas marinas, y cambiarlas por otro sistema mucho más novedoso. 

UNA PRUEBA QUE PODRÍA SER DEFINITIVA

La implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales completamente biodegradables es la propuesta de la casa cervecera. En un comunicado, los responsables de comunicación han detallado que pretenden ver como reaccionan los consumidores, enviando estos novedosos packs a algunos supermercados. 

 

Nuevo envase fabricado con cartón biodegradable / ESTRELLA DAMM
Nuevo envase fabricado con cartón biodegradable / ESTRELLA DAMM

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de su plan estratégico 2017-2021 y busca reforzar el compromiso con la sostenibilidad mediante la puesta en marcha de medidas que minimicen el impacto medioambiental de su actividad. El nuevo formato está realizado mediante el sistema LatClub de Alzamora y permite agrupar las latas con un cartón 100% biodegradable, creado con un 100% de fibras naturales provenientes de los árboles y que cuentan con el sello FSC.

Los portavoces de la empresa aseguran que si este nuevo packaging funcionase en el mercado, podrían eliminar 89 millones de anillas, equivalentes a 260 toneladas de plástico. "Supone un gran avance en el compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente y su protección, sin duda, uno de nuestros ejes estratégicos", ha destacado Karen Peiró, maestra cervecera de Damm, que asegura que están orgullosos de poner en marcha este sistema pionero en el sector.