Muchos de los futbolistas del Fútbol Club Barcelona cuentan con una gran colección de coches de alta gama en su casa. Aunque como es sobradamente conocido, para poder comprar estos vehículos, uno debe tirar de chequera. Pero ello no supone un problema para estos jugadores, puesto que el Barça es el club de balompié que más gasta en sueldos del mundo.

Algunos, como por ejemplo, Lionel Messi o Gerard Piqué, tienen una especial devoción por dos tipos de cochazos: los superdeportivos y los mastodónticos todoterrenos.

CUPRA VS AUDI

Eso sí, más allá de las posesiones personales, también hay que destacar que el club azulgrana dispone de un convenio con la marca Cupra, por el cual la marca automovilística presta uno de sus vehículos a cada jugador y miembro del cuerpo técnico.

Ter Stegen con su nuevo Cupra Formentor / CUPRA
Ter Stegen con su nuevo Cupra Formentor / CUPRA

En este acuerdo, cada uno de ellos tiene que hacer visible el Cupra Formentor que la compañía les ha dado a principios de temporada, para lucirlo cuando van a los entrenos o a disputar un partido. La marca anterior que proporcionó coches durante 13 años fue la alemana Audi. Pero, en 2019, el contrato con la compañía germana finalizó y Cupra fue la nueva pareja de baile de los deportistas del primer equipo del FC Barcelona. 

LA COLECCIÓN DEL '10'

El crack de Rosario es el jugador del plantel que cuenta con mayor variedad de coches en el garaje de su casa. Y es que el catálogo de coches del argentino está a la altura de su categoría como futbolista: es sencillamente espectacular. Uno de los mayores de su colección en cuanto a tamaño es el Cadillac Escalade. Este 4X4 monta un motor atmosférico de 6,2 litros y 8 cilindros que rinde hasta los 420 CV.

Por otro lado, su Range Rover lleva un motor 5,0 de 8 cilindros y alcanza los 550 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. Mientras que, también posee un Audi R8 Spyder. Concretamente, se trata de la versión descapotable del R8.

Modelo de un Ferrari F430 Spider, uno de los varios de los que dispone Messi / FERRARI
Modelo de un Ferrari F430 Spider, uno de los varios de los que dispone Messi / FERRARI

Además, también disfruta del motor de su Ferrari F430 Spider, un súpercoche que tiene 4,3 litros de 8 cilindros en V, que llega hasta los 490 CV y que acelera de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos. A Messi también le pirra el Porsche Panamera, un deportivo a la par que elegante, que ofrece una potencia descomunal de 550 CV.

Y, por si fuera poco, Leo también usa de vez en cuando el Range Rover Evoque en su versión de gasolina de 4 cilindros y 280 CV. Y, finalmente, el 10 del Barça y su familia también pueden subirse a lomos de un Lexus LX 570, que tiene una potencia de 388 CV.

Y LA DE PIQUÉ

Otro blaugrana que disfuta usando coches distintos cada dos por tres es Gerard Piqué. Tal y como informaba en agosto de 2019 Culemanía, el central de La Bonanova también utilizaba frecuentemente los Audis que le regala el club. Audi A7 Sportback y Audi Q7 son los que había tenido en su poder el jugador hasta el curso pasado.

Piqué tiene un Porsche Cayenne Turbo S en su garaje / PORSCHE
Piqué tiene un Porsche Cayenne Turbo S en su garaje / PORSCHE

A parte de los audis, el defensa catalán posee una gran pasión por los Porsches. Tiene en su garaje un Porsche Cayenne Turbo S, dos Mercedes Benz, un clase E y un SLK. Este último coche se lo regaló Piqué a Shakira valorado en unos 50.000 euros. Para terminar la colección dispone de un BMW Serie 6 valorado en 65.000 euros. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.