Pelayo Díaz y Daniel Illescas en un fotomontaje de BMagazine

Pelayo Díaz y Daniel Illescas en un fotomontaje de BMagazine

#BETRENDING

Estalla la guerra entre influencers: Pelayo Díaz acusa de plagio a Daniel Illescas

Unos 'insta stories' con tono irónico han hecho saltar las alarmas del mundo influencer

17 septiembre, 2019 18:03

Noticias relacionadas

Pelayo Díaz no se calla ni una. El influencer, estilista, bloguero, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión acaba de iniciar una batalla mediática contra su compañero de profesión Daniel Illescas. A través de unos insta stories creados con mucha malicia y rencor, ha acusado al catalán de plagio por la similitud entre sus libros. 

En 2016 y tras la fama que ganó en el reality de Telecinco, Cámbiame, Pelayo Díaz decidió escribir un libro recopilando las anécdotas más importantes de su vida y un recorrido por su carrera profesional. La publicación Indomable tuvo muchísimo éxito, no solo por todo lo que explicaba el asturiano en su interior, sino por el original diseño de sus páginas y de su encuadernación. 

Hace apenas unas semanas el influencer barcelonés, Daniel Illescas lanzaba un libro titulado Be part of it en el que explicaba su experiencia siendo voluntario en un orfanato de África. Como era de suponer tuvo una gran acogida y todos sus compañeros quisieron apoyarle, todos excepto uno. 

UN SUPUESTO PLAGIO

El estilista se llevó una tremenda sorpresa al ver que muchos de los diseños del libro de Daniel Illescas eran prácticamente exactos a la de su libro. Lejos de relajarse e intentar hablar con la editorial de Be part of it, Pelayo entró en cólera y dedicó unos terribles insta stories al influencer, en los que le acusaba de plagio. "Vendo libro firmado de Daniel Illescas, firmado y dedicado. Interesados por privado", de esta manera concluía su venganza personal a través de su perfil de Instagram. 

Por el momento, el asturiano no ha dicho si emprenderá acciones legales contra el influencer o contra la editorial Planeta. Illescas, que no lo está pasando demasiado bien por la acusación y por su incipiente separación sentimental, tampoco ha querido pronunciarse al respecto.