Entre Diagonal y Gran Vía existe una calle muy especial. En Enric Granados, los amantes del arte pueden pasar horas y horas recorriendo sus múltiples galerías. Desde obras desconocidas hasta otras con más fama y trayectoria, las exposiciones, los cursos y talleres y las presentaciones culturales se dan la mano en estos locales.

Algunas, incluso, también cuentan con zonas sociales o cafeterías para disfrutar de un buen rato en un ambiente elegante. A continuación, repasamos algunas de las galerías de arte de Enric Granados, aunque representan solo una pequeña parte de todo lo que se puede encontrar.

Una galería de arte / PIXABAY
Una galería de arte / PIXABAY

THE LABORATORY

Una de las últimas galerías de arte que han abierto en la calle Enric Granados es The Laboratory. Se trata de un nuevo espacio que busca priorizar el reconocimiento de artistas emergentes, pero donde también se realizan exposiciones temporales de temáticas muy interesantes.

Se localiza concretamente en el número 61 y forma parte de las galerías de Miquel Alzueta, unas de las más reconocidas de la ciudad.

MALBOROUGH

En el número 68 de la calle Enric Granados aparece la galería de arte Malborough. En España tiene dos sucursales, en Madrid y Barcelona, pero su nombre también aparece en el panorama internacional, con localizaciones en ciudades como Londres o Nueva York.

Se centra en el reconocimiento de artistas emergentes y consagrados y en ella se pueden adquirir grandes obras del siglo XX. Ha realizado colaboraciones con algunos de los mejores museos del mundo y además también goza de un gran reconocimiento gracias a ciertos proyectos públicos y las exposiciones de escultura monumental.

COSMO CAFÉ

El ambiente más relajado de la zona se encuentra en la calle Enric Granados, número 3, ya que este lugar no solo es una galería de arte, sino que también cuenta con una amplia cafetería especializada en repostería, desayunos y meriendas, donde se puede disfrutar de uno de los mejores cafés de la zona. También ofrece zumos, tés, sándwiches y ensaladas, entre otros.

La decoración es informal y desenfadada y cuenta con diferentes espacios para integrar perfectamente el arte en este original concepto de galería-cafetería.