El Covid-19 está presente en todas partes, hasta en los vagones del metro de Londres. Su presencia no implica contagio en este caso, sino precaución. El artista anómimo más famoso del mundo, Banksy, ha querido promover una acción en el suburbano para promover el uso de mascarillas. 

El artista callejero, que ha llegado a exponer sus obras en Barcelona, ha ido un paso más allá y ha puesto en peligro su anonimato por una buena causa. Desde su cuenta de Instagram ha mostrado como consiguió entrar camuflado de personal de limpieza y desinfección del metropolitano londinense para llevar a cabo su cometido. 

RATAS CON MASCARILLAS Y GELES

En la grabación se puede ver como el artista se adentra en los vagones y llena de ratas con mascarillas y geles hidroalcohólicos sus paredes. Los dibujos son idénticos a los que el grafitero realizó en el baño de su domicilio durante el confinamiento. 

El vídeo, que ha sido publicado en su cuenta de Instagram bajo la frase If you don't mask you don't get, algo así como "si no te pones la mascarilla", cuenta con más de 4.251.379 reproducciones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

APLAUDEN LA INICIATIVA

Los usuarios de la red social han aplaudido la iniciativa de Banksy y se han vuelto a preguntar ¿cuál será la siguiente obra del misterioso artista?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.