El diario de Noa, la comedia romántica por excelencia, da el salto a Broadway y seguro que alguna que otra lagrimita caerá. La novela de Nicholas Sparks traspasa las pantallas y llega a los escenarios en forma de musical.

La buena nueva saltaba a las redes sociales en boca de la compositora Ingrid Michaelson, que lo anunciaba así en el programa americano Today Show: “Cuando me propusieron trabajar en El diario de Noa tuve que pedir perdón para ir al baño, llorar y volver a la reunión”, explicaba con emoción. Michaelson trabajará codo con codo con la supervisora de producción de la serie This Is Us, Bekah Brunstetter, para crear la adaptación musical de la película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling.

Según Brunstetter, la idea de hacer El diario de Noa en musical le atrajo al instante por dos motivos muy cercanos a ella: “transcurre en mi estado natal, Carolina del Norte, y familiares míos han padecido Alzheimer”. Cabe recordar que la novela cuenta la historia de James Garner y una mujer que padece Alzheimer y a quien le lee cada día. También por ser una historia de amor imposible entre dos jóvenes que son separados por sus padres, y más tarde, por la guerra.