El pelirrojo que llena estadios vuelve este 2019 a Barcelona. Ed Sheeran no se encontrará en territorio desconocido, ya que el año pasado escogió la ciudad condal para presentar su álbum Divide. Este año será un poco diferente porque el cantante actuará el 7 de junio en el Estadio Olímpico, mientras que en 2018 lo hizo el 9 de abril en el Palau Sant Jordi. Lo mejor viene de la mano de sus teloneros, ojo, la compañía es de lujo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Supports for Europe and South America ! Can’t wait @jamesbaymusic @zaralarsson @theactualdarkness @passengermusic x

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Como anuncia la promotora Live Nation, James Bay y Zara Larsson serán los artistas invitados que abrirán los conciertos de la gira de Sheeran. Ambos tienen una trayectoria musical considerable; el cantautor y guitarrista James Bay tiene hits como Hold Back the River, Let It Go o Wild Love, que posiblemente cantará durante la gira. A pesar de su juventud, Zara Larsson es conocida por éxitos como Lush Life o por la canción oficial de la Eurocopa de 2018 junto a David Guetta, This One’s For You. Tanto en Madrid como en Barcelona, los dos serán los teloneros de los conciertos de Sheeran; así como durante toda la gira por Europa, en ciudades como Lisboa, Roma, Praga o Helsinki, entre otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I grew up wanting to play Lowden guitars, but they were so rare and so expensive I didn’t end up getting one til I was given one by my friend Gary from Snow Patrol in 2012. Through Gary I met George Lowden and he started making my tour guitars for me, which were amazing both on stage and in the studio. We have been talking for years about trying to make a guitar that was as amazing as a Lowden but in a price point that was the same as the regular guitar companies, and also be made in Ireland. We never thought it was possible, but George and his team managed it. I’m so honoured to launch our new guitar brand, Sheeran guitars by Lowden. These are without a doubt the best guitars at their price point, and just a joy to play. I hope you love them as much as me. Link is in my bio x

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Durante el concierto de Barcelona el 7 de junio, Sheeran nos deleitará con los éxitos de Divide, Shape of You es el tercer single más vendido en Reino Unido y el tema más reproducido en la historia de Spotify. También Castle on the Hill, Galway Girl, Happier o Perfect (número uno en la navidad de 2017 en UK). Tampoco puede faltar el hit mundial Thinking Out Loud, publicado en 2014 en el disco X (Multiply), que llegó a número 1 que cruzó todos los charcos posibles y considerado uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos según el Official Charts Company.

En los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019, Ed Sheeran recorrerá todas las paradas de su gira Divide en Europa. No es moco de pavo, ya que el inglés es el artista global que más vendió en 2017 y su último álbum Divide le valió un Grammy, en marzo del año pasado. Se posiciona como compositor de toda una generación, dominando las listas musicales de todo el mundo, el pelirrojo lleva más de 15,5 millones de discos vendidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flash or no flash? *papparazzi by Lady Gaga (acoustic version) plays*

Una publicación compartida de Zara Larsson (@zaralarsson) el

Actualmente, el cantante se encuentra en plena gira mundial de Divide en el tramo norteamericano. No sólo es de los artistas más exitosos, sino también de los más demandados en directo. Sheeran solo necesita su guitarra y su voz en el escenario para dejar embelesados a todos sus seguidores, su talento (sin banda) es suficiente para llenar estadios. En números el artista no va del todo mal, en su gira de verano en Inglaterra, el cantante actuó frente a más de 1,1 millón de personas, con cuatro noches en el Wembley Stadium de Londres. En cuánto a premios, Ed Sheeran ha recibido 4 Premios Grammy, 4 Premios Ivor Novello, 5 Brit Awards, 6 Premios Billboard, entre otros. Por estos motivos, no es extraño que el concierto del 7 de junio en el Estadio Olímpico de Barcelona haga sold out en un santiamén. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

London, UK. May 2018. photos by @doctorknox

Una publicación compartida de James Bay (@jamesbaymusic) el