Performance de sexo ecológico

Performance de sexo ecológico

#BETRENDING

Ecosexuales: Sexo y activismo al servicio de la naturaleza

Desde el 2008, en el mundo existen unas 15.000 personas declaradas ecosexuales

16 julio, 2018 15:12

Noticias relacionadas

Heterosexuales, homosexuales, solosexuales, bisexuales... y ahora ¡Ecosexuales! Sí, como lo oyes. Al aprecer en el mundo existen unas 15.000 personas declaradas ecosexuales o también conocidas como aquellas que practican sexo ecológico. ¿Qué consiste exactamente ser ecosexual? 

Los ecosexuales son aquellas personas que mantienen relaciones sexuales, no necesariamente genitales, con los cinco sentidos junto con la naturaleza. De esta forma, la tierra se convertiría en nuestro amante en vez de ser nuestra madre. Dicho movimiento se asocia principalmente a un movimiento artístico y activista, y según sus seguidores, es una práctica que lleva realizándose desde hace más de una década

Líderes del movimiento

Las líderes del movimiento, las artistas Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens trabajaron años sobre esta tendencia en su Love Art Laboratory, declarándose ecosexuales. Ambas, no solo se casaron con la tierra en una de sus bodas artísticas, sino que se dedican a preparar bodas por el mundo. Cada vez son más los seguidores ecosexuales que realizan sus votos de amor con la naturaleza.

Un movimiento cada vez más extendido y practicado al rededor del mundo. Unas 15.000 personas que se masturban frotando sus genitales contra los árboles, una roca o el césped, sintiendo la presión del agua en el clítoris o esnifando el aroma de las flores mientras exploran su ‘punto E’. 

ecosexuales

ecosexuales

¿Cómo prácticar sexo ecológico?  

Para practica ecosexo hay que activar los cinco sentidos y tratar de potenciarlos al máximo, conectándose así con la naturaleza. Algunos buscan encontrar el climiax acariciando la hierba, otros abrazando los árboles o degustando flores. También correr desnudo por el bosque o bañarse desnudo en el río. Aunque no solo se trata de una actividad, como tal, también se acepta como ecosexo, degustar, oler y palpar frutas frescas. 

Los ecosexuales destacan la importancia de conectar nuestros sentidos con la naturaleza y sentirla más allá de llegar al climax.