ARCHIVADO EN:

Gucci siempre ha apostado por la sabia nueva para renovar su séquito de creativos y creadores. Ahora, la firma ha ampliado su laboratorio ArtLab creativo situado en las afueras de Florencia para formar a un pequeño grupo de jóvenes artesanos que formarán parte del equipo de producción artesanal de la Casa Gucci.

gucci

École de l’Amour así han bautizado a este programa, que ya realiza una romántica declaración de intenciones, se divide en tres partes: La escuela de artesanía, un programa de seis meses, en el laboratorio de la firma donde se forma a los alumnos en el proceso de diseño y producción de artículos de piel. La segunda parte es en la la escuela de fabricación, un programa bimestral en las fábricas con el objetivo de convertir a los alumnos en profesionales especializados en procedimientos de fabricación específicos propios de la marroquinería; y la academia técnica, que tal y como afirman la marca Gucci: “Es un programa interno de cursos técnicos destinados a satisfacer las necesidades formativas específicas de empleados de Gucci que trabajan en distintos departamentos o en las fábricas de la Casa”. También, la firma ha organizado un curso paralelo para aquellos que quieran especializarse en la creación artesanal de calzado.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This pile up of paper cut- outs is what it takes to build a Gucci bag

Una publicación compartida de Suzy Menkes (@suzymenkesvogue) el

¿Los profesores? Serán los mismos artesanos veteranos de la compañía e incluso algunos ya retirados quienes se encargaran de formar a los jóvenes.  

Gucci