Fases de un eclipse lunar
Fases de un eclipse lunar

Así será el eclipse lunar 2021, el último del año en Barcelona

El fenómeno tendrá lugar a partir de las 7:02 horas del viernes en la capital catalana

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Este viernes, 19 de noviembre, se podrá ver un eclipse parcial de Luna desde Barcelona. El fenómeno tendrá lugar a partir de las 7:02 horas y sólo será visible la primera parte del eclipse. Estos fenómenos se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando en esta una sombra.

ECLIPSE LUNAR DESDE BARCELONA

Desde la capital catalana se podrá ver desde la parte alta, como Collserola, donde apenas hay contaminación lumínica y para poderlo ver los usuarios no necesitarán ni telescopio no gafas especiales.

Imagen de archivo de un eclipse lunar penumbral / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un eclipse lunar penumbral / EUROPA PRESS

CIELOS DESPEJADOS EL VIERNES

Por lo que respecta a la previsión meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos despejados y un 0% de probabilidad de precipitaciones desde el jueves por la tarde hasta el domingo, por lo que el eclipse del viernes debería poder observarse sin problema.

Este otoño no solo traerá un eclipse, sino dos. El próximo será un eclipse solar que podrá verse el próximo 4 de diciembre desde la Antártida y el sur de España, pero no desde España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.